«No tenemos presión. Los favoritos son ellos, pero nosotros tenemos también nuestras opciones, aunque nos falta experiencia». Luis Miguel Bueno, ‘Luismi’ (San Fernando, Cádiz, 20 de junio de 1997), mediapunta del Diocesano, ve posibilidades de ganar al Moralo el domingo (19.00 horas, Municipal) y plantarse en la final de ascenso a Segunda RFEF.

«Está muy abierto», dice el futbolista andaluz, autor del gol que sirvió para el pase ante el Miajadas en el Manuel Sánchez Delgado el pasado fin de semana. Luismi añade que los antecedentes de la fase anterior (0-3 para el Moralo y el 0-1 para el Diocesano) no son una referencia contundente, aunque sí orientativa. «Ellos han cambiado de entrenador», recordó.

En relación a los apuros ante el Miajadas, el ‘11’ del Dioce dice que «hicimos unos primeros 20 minutos muy buenos, con dos palos, y pensé que no íbamos a pasar apuros en ese momento», pero explica que el fútbol tiene esos cambios de rumbo. «Nos hicieron el empate en el único tiro suyo en el primer tiempo», afirmó, y el encuentro se complicó tanto que llegó a la prórroga, en la que el 1-1 fue suficiente para los colegiales.

Tras los ascensos de Cacereño y Montijo, quedan cuatro equipos por una plaza en Segunda RFEF, contando con la otra semifinal entre el Coria y el Jerez (domingo 19.30, La Isla). Sólo puede quedar uno. «Nosotros tenemos un gran equipo, aunque nos falta experiencia por ser muy jóvenes», dice como único punto en contra del Dioce en esta fase decisiva. Pero lo tiene entre ceja y ceja el talentoso futbolista, autor de cinco tantos, una cifra baja para él, afanado en asistir a sus compañeros.