«Animados y con buena mentalidad». Así encaran los jugadores del Coria el reto que tienen por delante: conseguir la clasificación para la Segunda RFEF por el camino largo, el playoff que este domingo le enfrenta al Jerez en una de las semifinales (La Isla, 19.30 horas). El equipo está bien, insiste Fernando Pino, «a pesar de que dejamos escapar la primera oportunidad en el Príncipe Felipe», un encuentro en el que el brocense estuvo muy activo, dominando el juego aéreo ante la zaga verde, como en la acción del gol de Chema Martín en el minuto 6. «Está dentro de lo normal no haber podido ganar allí», añade él, seguro también de que su equipo hizo un partidazo, «compitiendo de tú a tú a una gran entidad. Si jugamos así lo más probable es que tengamos buenos resultados». 

El primer buen resultado hay que conseguirlo este domingo ante un Jerez que llega con la moral alta tras eliminar a la UP Plasencia. Tras el partido de La Isla solo un equipo alargará una semana más la temporada.

El público será clave. En Coria la venta de entradas va a muy buen ritmo. Este sábado habrá venta anticipada en la sede del club de 12.00 a 14.00 horas y el domingo en taquilla, aunque en este caso solo la general, a 12 euros. El día de partido no se podrán retirar entradas de abonados, que deben pagar un suplemento de cinco euros.

«Ya la semana pasada se respiraba un ambiente especial. Fue una locura que 500 personas de nuestra afición se desplazara a Cáceres un día laborable», apunta Pino, que reconoce que «se vive distinto estas semanas por La Isla, por las calles de Coria. Se avecinan dos finales y estoy seguro de que tendremos el apoyo que necesitamos para conseguir el objetivo final».

Sin afición templaria

Quien no podrá contar con su afición este domingo es el Jerez. El club templario había organizado un viaje en autobús para su hinchada, aunque este viernes lo ha tenido que suspender a causa del cierre perimetral implantado en Jerez de los Caballeros, una localidad castigadas estos días por el covid.

Coria y Jerez tienen muy reciente su doble enfrentamiento de la segunda vuelta. Primero, empate sin goles en la localidad templaria, después claro triunfo de los celestes en casa (3-0). «Pero este partido no va a tener nada que ver con aquel, será un partido duro, típico de liguilla, donde nosotros intentaremos imponer nuestro juego para no llegar apretados al final. Jugar ante nuestra gente hace que la balanza se incline a nuestro favor, pero somos dos equipos muy parejos y todo puede pasar», avista el atacante, autor de cinco goles esta temporada.