Se buscan inquilinos para los banquillos extremeños de Segunda RFEF. De los cinco equipos que ya tienen plaza en esta nueva categoría, solo uno, el Cacereño, ha confirmado al que será su entrenador para la temporada 2021-2022: Julio Cobos, que cumplirá así su tercera campaña seguida en el decano del fútbol extremeño. En el Montijo se da casi por segura la continuidad de Juan Marrero. El técnico valenciano tiene contrato por otras dos temporadas, pero aún se debe confirmar que seguirá. En el Mérida no hay noticias sobre Miguel Rivera, el técnico de la recta final de la campaña con unos discretos resultados. Y en las Vegas Altas del Guadiana, tanto Villanovense como Don Benito andan a la búsqueda de un nuevo director de orquesta.

A mediados de marzo Miguel Rivera tomó las riendas del Mérida con el objetivo de clasificarse para la Primera RFEF. No lo consiguió e incluso una carambola le salvó de irse al grupo de permanencia. Cuatro derrotas, dos victorias y un empate ha sido su balance dirigiendo al conjunto romano, que de momento guarda silencio sobre su continuidad. Parece difícil. En las quinielas para sustituirle está Juan García, que no seguirá en Don Benito, y también Javier Álvarez de los Mozos (exVillanovense).

Lo que sí ha hecho el conjunto romano es su primera renovación, la de José Gaspar, aunque de eso han pasado ya casi 20 días. Y eso que ha hecho propuestas de renovación a Edu Cortina, Chirri Monje, Erik Ruiz, Marc Carbó, Álvaro Barbosa, Javi Montoya, Nacho González, Mario Robles, Héctor Camps y David Rocha, futbolista este último que también está en la agenda del Cacereño. 

En la libreta del Villanovense también aparece el nombre de Juan García como posible sustituto de Javier Álvarez de los Mozos, que comparte espacio con Loren Morón, un extécnico del Mérida que la temporada pasada estuvo entrenado en la Tercera andaluza. Además de sin entrenador, el club de Villanueva de la Serena está sin director deportivo tras la marcha de Fran Bordallo. 

Ya ha cubierto esa vacante su vecino. El Don Benito ha recuperado a Emilio Sosa para la dirección deportiva, labor que Juan García compaginaba de forma conjunto con la de entrenador del primer equipo. Buscarle sustituto es la primera labor de Sosa. «Me gustaría que tenga los valores que tengamos nosotros, que venga a crecer, con hambre y con exigencias altas poniendo los intereses del club por encima de uno mismo» decía el director deportivo el jueves, en su presentación, cuando se le cuestionaba por el técnico.

Entre las opciones que manejó el Don Benito para sustituir a Juan García estuvo Julio Cobos, que se queda en el Cacereño y también Lolo Escobar, que aunque es dombenitense son cuestiones familiares las que podrían alejarlo del banquillo rojiblanco. Otros nombres que se manejan en el club calabazón son el de Juanma Gómez, un hombre de la casa y con experiencia en Primera como futbolista, o incluso Rai, técnico del Coria, con el que ahora pelea por subir a Segunda RFEF.

Te puede interesar:

En el Cacereño, con Cobos confirmado, falta añadir ahora un director deportivo, ya que el de Valdehornillos no seguirá con esas funciones. Entre los principales candidatos, Fran Bordallo, exVillanovense y viejo conocido del técnico verde. Tras eso, comenzará la configuración de una plantilla donde hay varios jugadores con contrato, lo que no significa que todos vayan a seguir.

Con contrato está Juan Marrero en el Montijo (dos años más) y su continuidad parece segura. «Nuestra intención es que siga. Imagino que él también querrá, pero hay que tratarlo», decía Emilio Blanco, director deportivo del club montijano, en declaraciones a la televisión, donde añadía además que quieren un equipo ambicioso. «No solo pensamos en la permanencia».