1 - Coria: Álex, Carlos, Mahillo, Deme (Alejandro, minuto 59), Antonio (Giráldez, minuto 59), Pino (Ismael, minuto 97), Chema, Álvaro, Carlos, Chencho, Iván Fernández (David López, minuto 54).

1- Jerez: Jesús, Jaime, Juanfe, Iván (Nene, minuto 106), Chema, Juanan, Víctor (Juanfri, minuto 72), Miguel (Sebi, minuto 83; Pablo, minuto 106), Javi (Marcos, minuto 46), Josu, Javichu.

Goles: 1-0: minuto 19, Antonio. 1-1:minuto 48, Chema.

Árbitro: Pablo González Umbert. Expulsó a los visitantes Jaime (m.104) y Juanan (118) por doble amarilla. Amonestó a Mahillo, Carlao y Álex, por el Coria; y a Víctor Calatrava, Pablo y Chema, por el Jerez.

Incidencias: Semifinal del playoff de ascenso a Segunda RFEF disputada en el estadio de La Isla de Coria ante unos 800 espectadores.

El Coria estará el próximo fin de semana en la final del playoff de ascenso a Segunda RFEF, donde se enfrentará, de nuevo en La Isla, al Diocesano. Estarán ahí los celestes tras sobrevivir los celestes a la semifinal que le midió al Jerez. Los 90 minutos terminaron con empate a un gol, resultado que dio paso a una prórroga de infarto en el estadio La Isla. En el tiempo suplementario el marcador no se movió (1-1) y el Coria accedió a la final por el factor empate, que en los playoffs da siempre la clasificación al equipo mejor clasificado en la fase regular.

Tras una primera fase de tanteo, el Coria se hizo con el dominio del partido, si bien le costó traducirlo en ocasiones claras ante la portería de Jesús. Sí sacó gran tajada de un córner que botó Antonio en el minuto 19 y que se convirtió en el primer gol del partido, Nadie tocó el balón desde el saque de esquina hasta la portería y el gol olímpico puso por delante al Coria.

Cinco minutos después, otro balón parado, este en una falta favorable al Jerez, a punto estuvo de convertirse en el gol del empate, pero el lanzamiento visitante se estrelló en el poste. Tal como pudo llegar el empate jerezano también el Coria estuvo cerca de aumentar distancias, en un tiro lejano de Antonio que se fue envenenando y acabó marchándose fuera por muy poco. Con un solo gol pero ocasiones claras para ambos se llegó al descanso, con el partido abierto pese a los dos goles que necesitaban los visitantes para meterse en la final.

La intranquilidad se instaló en las gradas de La Isla a los tres minutos de la reanudación, cuando Chema resolvió un ataque de los de Jerez de los Caballeros para establecer el empate. Con la igualdad restablecida en el marcador el duelo se volvió una partida de ajedrez en la que ambos técnicos movieron ficha con los cambios.

Te puede interesar:

Otro Chema, pero en este caso el del Coria, estuvo muy cerca del gol mediado el segundo tiempo, pero su disparo tras dejar atrás a dos rivales se marchó por encima de la portería jerezana. También uno de los incorporados en la segunda mitad, Giráldez, buscó la diana tras recibir en la frontal del área, deshacerse de un rival y encarar al portero, pero falló en la definición final.

Se fue el partido a la prórroga, con mucha tensión y dos expulsados en el bando templario. Aguantó el Coria, que estará en el partido definitivo por el ascenso.