4 - Real Sociedad: Elene, Lucía, Etxezarreta, Nahikari (Manu, minuto 76), Itxaso, Eizaguirre (Nuria R., minuto 66), Baños (Palacios, minuto 46), Amaiur (Franssi, minuto 46), Mendoza (Tejeda, minuto 76), Gemma y Cecilia.

1 - Civitas Santa Teresa Badajoz: Yoli, Lordemann (Laaksonen, minuto 70), Van Slambrouck, Nayadet, Estefa (Verdaguer, minuto 81), Belén, Mireya, Nerea, Neira, Blanca y Visco (Rovirola, minuto 46).

Goles: 1-0: minuto 29, Nahikari. 2-0: minuto 35, Eizaguirre. 3-0: minuto 42, Amaiur. 3-1: minuto 57, Van Slambrouck. 4-1: minuto 76, Nahikari 4-1.

Árbitra: Zulema González (Comité Gallego). Mostró amarilla a la visitante Estefa y a la local Franssi.

Al Civitas Santa Teresa Badajoz se le acaban las oportunidades para eludir el descenso. Este domingo malgastó la bala extra que tenía en forma de partido aplazado en su día ante el Real Sociedad. Se impuso el conjunto donastiarra, 4-1, que fue un ciclón en los últimos 15 minutos de la primera parte, cuando hizo tres goles.

El Santa se queda a seis puntos de la permanencia con solo nueve en juego. Se lo jugará todo el próximo fin de semana a domicilio ante el Rayo Vallecano , rival directo en esa lucha y que le saca seis puntos. «Contra el Rayo nos lo vamos a jugar todo, sabemos que ese día hay que ganar para seguir vivas, hay que ganar sí o sí», decía al final del encuentro Juan Carlos Antúnez, entrenador de las pacenses. 

Reconocía también la superioridad del conjunto vasco, cuarto clasificado. «No ha podido ser, hemos competido bien 25 minutos, pero en 15 nos han destrozado, han sido un ciclón. Luego, en la segunda parte, hemos vuelto a hacer un buen juego, pero cuando nos han llegado nos han hecho otro gol. Han sido superiores a nosotras», reconocía sin tapujos.

El partido

En los primeros minutos de juego ambos equipos buscaron la portería rival para intentar hacer el primero. En el ecuador de la primera mitad Yoli asistía a Neira para que controlara en el área y, tras chocar con una defensa, caía derribada en el área.

La Real lo intentaba con llegadas, aunque sin generar remates a puerta, mientras que el Santa Teresa trataba de aprovechar los balones largos y centros al área. En el 27 centraba Neira y el remate de Lordemann desde el punto de penalti lo detenía la portera local.

Un minuto antes de la media hora de juego se adelantaban las donostiarras por mediación de Nahikari, que remataba un centro desde la derecha para hacer el primero.

Yoli se hacía fuerte en la portería pacense con tres paradas de mérito, pero nada podía hacer en el 35, cuando llegaba el segundo gol local, obra de Eizaguirre, tras un remate en el área. Y antes del descanso Amaiur anotaba el tercero, llegando al término de la primera parte con el resultado de 3-0.

La segunda parte empezaba con cambios en ambos conjuntos y un Santa Teresa que intentó la remontada con llegadas de peligro. Primero con un remate de Van Slambrouck a portería en un saque de falta, y después con un disparo de falta de Mireya desde la frontal que, tras el despeje de la guardameta, Van Slambrouck empujaba el balón a la red para acortar distancias y hacer el 3-1 momentáneo. En el 76 Nahikari hacía el cuarto y definitivo gol del partido, un tanto con el que se llegaba al final del encuentro con el resultado de 4-1. Ya no se podía hacer nada, era momento de empezar a pensar en el Rayo Vallecano.