Fútbol. Segunda RFEF

A falta de noticias del primer equipo, modificaciones en las estructuras del Mérida

El conjunto romano elige a Luis Miguel Olivar para dirigir su academia

Luis Miguel Olivar.

Luis Miguel Olivar. / MÉRIDA AD

Nono Saavedra

La continuidad de Ander Garitano como director deportivo, la renovación de José Gaspar, el listado de los futbolistas a los que se quiere renovar y a los que no, y una tercera lista de jugadores con posibilidad de continuar. Eso es lo único que ha hecho público el Mérida desde que acabara la temporada. Tampoco se tienen pistas de quién será el inquilino del banquillo. El propio Garitano reconocía que iba a esperar una semana para empezar a tomar decisiones y a que se anunciaran, pero lo cierto es que pasan los días y el club solo informa de cambios en la estructura de la entidad. 

Después de la fabulosa noticia de la formación del equipo de personas con diversidad funcional de cara a la próxima temporada, se informó de la creación de una nueva secretaría técnica dirigida por Luismi Patiño con la intención de obtener información y datos del máximo número de jugadores posibles, en la que se va a trabajar de la mano del propio Garitano.

El nuevo cargo de Patiño suponía la llegada de un nuevo director de La Academia, y el elegido ha sido el exfutbolista del Mérida, Luis Miguel Olivar, que llega tras un gran trabajo coordinando la Escuela de Fútbol Emérita Augusta, otro club de base de la capital. Olivar, además de sus tres etapas como futbolista romano, tenía vinculación actual con el club, pues pertenece a los veteranos. Reconoce estar «muy ilusionado. Hay un proyecto ilusionante de primer equipo, de cantera y de filial».

También ha habido cambios en la sección femenina del club, ya que su coordinadora y entrenadora del primer equipo, Ana Paredes, no continuará en el Mérida.  

Partido benéfico

Por otro lado, el club, junto a la Cofradía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia, organiza un torneo benéfico que se disputará en el Estadio Romano José Fouto de Mérida, el sábado 5 de junio a las 19.00 horas. En él participarán jugadores veteranos de cuatro clubs de la ciudad: Mérida, Nueva Ciudad, Imperio de Mérida y CF Pizarro. El objetivo es recaudar alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas Interparroquial de la capital. Para poder acceder al partido habrá que depositar, al menos, dos kilos de alimentos.