Aitor Exteguren, jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la temporada que acaba de terminar (ha estado cedido por el Casademont Zaragoza), forma parte de la lista de jugadores preseleccionados para formar parte de la U19 masculina en la Copa del Mundo 2021 que se disputará en Letonia del 3 al 11 de julio. 

El joven bilbaíno de 18 años, explica el Cáceres en una nota, lleva ligado al combinado nacional desde categoría U16, aportando centímetros y talento al equipo.

Tras completar su primera campaña en LEB Oro con el Cáceres, Etxeguren confía en «haber evolucionado como jugador desde que llegué a Cáceres». El interior verdinegro se siente satisfecho de su progresión a lo largo del año, asegurando que militar en las filas del equipo cacereño le ha aportado «situaciones de juego y experiencias contra rivales que sirven para crecer dentro de la pista».

Etxeguren formará parte de los quince jugadores de las generaciones de 2002 y 2003 que iniciarán la preparación de cara al campeonato, pero serán finalmente 12 los que disputarán la cita mundialista.

España está enclavada en el Grupo C junto a Argentina, Francia y Corea. Para los octavos de final se cruzarán con el peligroso Grupo D, compuesto por Estados Unidos, Australia, Turquía y Mali. «Será un gran reto», dice.