El Mérida busca, de manera oficial, entrenador para la próxima temporada en Segunda RFEF. Este viernes ha anunciado que no continuará en el banquillo Miguel Rivera. El técnico llegó a la disciplina romana antes de la última jornada de la primera fase del campeonato. No tuvo un buen debut, pues cayó derrotado frente al colista, Villarrobledo, (0-1). Ya en la segunda fase, tuvo que trabajar con una plantilla muy mermada por las lesiones, lo que dio lugar a que sus números en esas seis jornadas fueran discretos con dos victorias, un empate y tres derrotas, que impidieron que el equipo, ya escaso de puntos de la primera fase de la temporada, se viera fuera del ascenso a Primera RFEF, objetivo marcado al comienzo de la campaña.

De cara a la próxima temporada, lo único que se conoce es que Garitano seguirá como director deportivo y la renovación de José Gaspar. Del resto de jugadores con lo que se cuenta y de los posibles fichajes, todavía el club no ha informado. Da la sensación que es pronto, teniendo en cuenta que ni han acabado todos los playoffs, ni se conoce la configuración de los grupos de la nueva categoría.

En el capítulo del banquillo emeritense, seguramente la semana que viene se conozca al inquilino. Hay dos nombres que han salido a la palestra con fuerza, Javier Álvarez de los Mozos y Juan García. De los Mozos, que llega del Villanovense, ya estuvo en el club emeritense como segundo de Fabri González en la temporada 2007-2008. Por su parte, Juan García, que viene de hacer historia con el Don Benito, también suena como futurible de la Peña Deportiva Ibiza.

Por otro lado, Emilio Larraz también es un nombre que se ha vinculado con la entidad emeritense, ya que se encuentra libre tras su destitución del Racing de Ferrol, y coincidió varias temporadas con el propio Garitano en el Ebro.

En otro orden de cosas, cabe recordar que este sábado (19.00 horas) se disputa en el Romano José Fouto un cuadrangular de veteranos del Mérida, el Nueva Ciudad, el Inter Imperio y el CF Pizarro, a beneficio de Cáritas. Para acceder hay que entregar dos kilos de alimentos.