Once equipos ha tenido Extremadura esta temporada en competiciones de categoría nacional en fútbol sala. Y el verbo en pasado describe la situación concreta, ya que será difícil que vuelva a alcanzarse un número similar en el futuro próximo. En este tramo final de los campeonatos podría sumarse la cifra de seis equipos extremeños que no logren la permanencia; sólo los ascensos desde los torneos regionales compensarían en parte este fracaso deportivo extremeño en fútbol sala.

Juegan los dos que todavía están en competición en 2ª B. Madroñera y San José compiten en casa asumiendo su descenso matemático como inevitable. Tres partidos tiene todavía por delante Madroñera, el más próximo este domingo (13.00 horas) ante el Unión Tres Cantos. Y cuatro aún para el San José el domingo ante el Mejorada (12.00, Ciudad Deportiva de Cáceres). Ambos deberán estar pendientes de otros partidos que este sábado podrían confirmar su descenso. En esta Segunda B ya han terminado el campeonato el Cáceres Uex (clasificado para la Copa del Rey y que ha rozado meterse en la pelea por subir), Integra2 Navalmoral y Jerez Futsal. 

El San José y el Madroñera pueden descender matemáticamente este mismo sábado

Este fin de semana comienza el playoff extremeño de ascenso a 2ª B, con semifinales a doble partido viernes y domingo, Almaraz-Torrecillas y Granja-López Bolaños.

También acabó La Cruz Villanovense, que sigue en Segunda, de la que bajan Garrovilla y Almaraz, con una jornada pendiente. En la élite juvenil terminaron el Integra2 Navalmoral, salvado, y bajaron Cáceres Uex y Almaraz.