El Mideba Extremadura no fue muy lejos en su participación en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, cuya fase final se disputa en Albacete y La Roda. Fue eliminado por el Ilunion en los cuartos de final (65-50) en un choque en el que apenas dispuso de opciones. Con este resultado, acaba la temporada del conjunto pacense.

La cita se decantó desde el inicio. Un mala puesta en escena del Mideba fue aprovechada por su oponente para poner tierra de por medio ya al final del primer cuarto (20-6), una losa de 14 puntos de desventaja que ya no pudo ser levantada. Y eso que el segundo no fue malo para los intereses extremeños, logrando un parcial de 10-16 y alcanzando el descanso con una ventaja que podía remontarse (30-22).

Sin embargo, en el tercer cuarto volvió a apretar el Ilunion y eso se tradujo en que la diferencia volvía a dispararse (48-33, min. 30). Los últimos diez minutos ni empeoraron ni mejoraron la situación y resultó más bien un intercambio de canastas. Los madrileños no llegaron a ponerse nerviosos.

La mayor rotación del Ilunion fue uno de los factores claves: alineó a ocho jugadores por solo seis del Mideba, donde la responsabilidad se concentró en Salvador Sandoval y Phillip Prat (14 puntos cada uno), bien ayudados en el capítulo de los rebotes por Matthew Scott (13). Los mejores del choque fueron Bill Latham (17 puntos y 9 rebotes) y Greg Warburton (25 puntos con 10/13 en tiros), ambos del bando ganador, aunque también lució Jacob Williams repartiendo juego (8 asistencias).