La noche del sábado al domingo fue muy larga en Coria. Explotó la alegría contenida durante cuatro años, los que lleva el conjunto celeste acercándose el ascenso. Primero el Azuaga le dejó sin playoff (lo recordaba esta semana el presidente, Lely Gutiérrez), y en cursos sucesivos fueron Getafe B, Villarrubia y Cacereño los que tornaron el sueño en pesadilla. Pero ahora, al fin, el Coria, toda Coria, celebró el ascenso.

«Ya somos de Segunda RFEF» es la frase más repetida desde entonces. «Son muchos los años que llevamos intentándolo», recordaba Antonio, autor del segundo gol de los celestes, el que encarriló en el minuto 103 una durísima final ante el Diocesano. «Hay mucho trabajo detrás, de la directiva, del cuerpo técnico». Y también de los jugadores, pues como él mismo decía, «aquí venimos todos a trabajar después de nuestra jornada laboral. Y aquí está el premio.

«Enhorabuena a todos los jugadores y cuerpo técnico. A su presidente y junta directiva. A todos los trabajadores del club y a la constante, entusiasta y extraordinaria afición de Coria, que ha sido fundamental en el mayor éxito conseguido por el CD Coria», decía el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballesteros, donde todos gozaron con el ascenso. Es solo una de las muchas felicitaciones que recibió el Coria en una jornada que no olvidará.

Recibimiento a los jugadores del Coria

Recibimiento a los jugadores del Coria Jaime Jiménez Torbellino

De su familia, de los jugadores, del cuerpo técnico, de la directiva, de la afición... de todos se acordaba en su dedicatoria Rai. El técnico tiene desde hace un mes una oferta de renovación (también propuestas de otros clubs), aunque no quería hablar de nada hasta que la temporada acabase. Ese momento ha llegado y esta semana puede haber novedades.

Donde sí las habrá seguro es en la configuración de los grupos de Segunda RFEF. Esta semana debería celebrarse una reunión entre clubs y Federación Española para la distribución de los equipos, 90, entre los diferentes grupos, 5 de 18 cada uno, aunque aún no se conoce el nombre de todos, ya que hay grupos (1, 3, 11, 12 y 15) donde todavía están jugando.

Lo que sí es seguro es que el Coria estará entre ellos (junto a Cacereño, Montijo, Villanovense, Don Benito y Mérida) y que disfrutará de la Segunda RFEF, un premio por el que ha trabajado mucho y que ahora se prepara para disfrutar.