Descenso confirmado este domingo para Madroñera FS y Club Deportivo Colegio San José que pierden la categoría de 2ª División B de fútbol sala. Ambos tuvieron citas matinales con victoria del equipo colegial de la capital cacereña al imponerse 8-2 al Mejorada; marcaron Suko 2, Quiñones 2, Aitor, Rubén, Fer y Casares. Estos tres puntos apenas alivian la clasificación del San José que es 10º con 25 puntos y ya no tiene opciones, a falta de tres partidos por jugar, de evitar los siete puestos de descenso en este grupo 4d. Por su parte el Madroñera perdió 1-2 ante el Unión Tres Cantos, gol local de Juan, y es 8º con 27 puntos; cuando le faltan dos jornadas por disputar ya ha bajado también matemáticamente.

Por otro lado, dos equipos de la ciudad de Cáceres ganaron sus ligas regionales derivando su futuro la próxima temporada a competiciones nacionales de fútbol sala. El CF Femenino Cáceres venció 5-4, en la prórroga, al EFS Almendralejo Balompié en la final de la 1ª División Femenina optando ahora a subir a Segunda División. Y el Colegio San José derrotó 7-6 al Logrosán, en la final regional de fútbol sala juvenil, para ascender a División de Honor.

El equipo juvenil del San José festeja su ascenso a División de Honor. CD SAN JOSÉ

Además ya hay final de la 3ª División Extremeña de fútbol sala que jugarán Grupo López Bolaños de Fuente del Maestre y Almaraz FS. Uno de los dos podría ascender a 2ª División B. Entre el viernes y el domingo se jugaron las semifinales en las que López Bolaños empató 3-3 en Granja ganando la vuelta 4-3 en su cancha; mientras que Almaraz derrotó a Torrecillas en los dos partidos por 6-2 y 5-6.