5 - Rayo Vallecano: Larqué, Pilar García, Fernández (Elena min. 83), Tere (Bravo min. 71), Sheila, Auñón, Aedo (Zaïra min. 72) Sáez, Isadora (Iris min. 78), Struck e Hidalgo (Catalá min. 71).

0 - Civitas Santa Teresa Badajoz: Yoli, Lordemann (Mellado min. 46), Rovirola, Estefa (Mascaró min. 58), Belén, Mireya, Nerea, Neira, Mariana (Zafra min. 57), Blanca (Kenni min. 40) y Visco.

Goles: 1-0: min. 13, Paula. 2-0: min. 32, Isadora. 3-0: min. 45, Pilar. 4-0: min. 75, Paula. 5-0: min. 88, Bravo.

Árbitra: Olatz Rivera (Comité Vasco). Amones´to a la local Pilar (min. 70) y a las visitantes Mellado (min. 51) y Alba Zafra (min. 79). 

Incidencias: Trigesimosegunda jornada de la Liga Iberdrola.

Derrota por 5-0 del Civitas Santa Teresa Badajoz en su visita al Rayo Vallecano en la 32ª jornada de Primera Iberdrola, una resultado que sentencia al conjunto pacense al no tener opciones de permanencia en los dos últimos partidos de liga.

Aunque en el inicio del partido fue el Santa Teresa el que empezó mejor, con mucha intensidad y buscando la portería rival, fueron las locales las que se adelantaron en el 13 por mediación de Paula.

En el 17 fue Nerea la que centró para que Estefa cabeceara alto, y después la capitana volvía a intentarlo con un remate lejano que se marchó rozando el larguero.

Pasada la media hora de juego llegó el segundo para las locales tras una pérdida en defensa que aprovechaba Isadora para rematar a la red. Justo antes del descanso Pilar culminaba a la perfección una gran jugada colectiva para hacer el 3-0.

La portera del Rayo interviene en una ocasión pacense. CD SANTA TERESA

SIN ACIERTO / En la segunda parte el Santa Teresa buscó recortar distancias, intentándolo con la entrada de Mellado, Mascaró, Alba Zafra y Kenni, que entró en la primera parte.

En el 62 Belén pudo anotar el primero para las pacenses, pero se topó en el área con una gran Larqué, y fueron las locales las que ampliaron la ventaja en el 75 con un gran gol de Paula, y en el 88 Ruth Bravo hacía el quinto con un remate escorado.

Finalmente se llegaba al término del partido con el resultado definitivo de 5-0 y, tras esta derrota, el Civitas Santa Teresa confirma de manera matemática el descenso a Reto Iberdrola, al no tener opciones en los dos partidos que restan de campeonato. 

El entrenador y la capitana, entre el dolor y el orgullo

Juan Carlos Antúnez, entrenador del Civitas Santa Teresa, se mostraba contrariado después del descenso. «Ha sido un partido muy doloroso. Tras el segundo gol nos han aparecido los fantasmas de toda la temporada y a partir de ahí ya no hemos estado. Hay que intentar acabar de la forma más digna posible. Nos hemos visto reflejados en la impotencia que tenido y esa pizca de suerte que nos ha faltado», comentó, llegando a pedir disculpas a la afición porque es «lo que podemos hacer». También apuntó a una posible vuelta al a máxima categoría en breve plazo. «Tenemos diez años de historia y cinco de ellos han sido en primera. Ojalá podamos dar muchos más y volver a esta categoría, renacer, como siempre», aseguró. Sobre las dos jornadas que restan, reiteró que le hubiese «gustado llegar con opciones al próximo partido ante nuestro público» aunque reconoció que «hubiese sido una proeza». «Queremos apretar lo máximo posible la tabla, aunque sepamos que no vale para nada», apostilló.

También habló la capitana, Estefa Lima, que alternó las críticas al rendimiento ofrecido por el equipo esta temporada con los mensajes en positivo destacando el compromiso de la plantilla. «No hemos estado a la altura de lo que significa la primera división, una liga bastante complicada, como hemos visto domingo a domingo», empezó señalando. Sin embargo, a continuación indicó que «el equipo ha luchado y hemos representado a la ciudad y a la región». Respecto al 5-0 frente al Rayo, lo definió como «uno de los peores partidos, justo cuando debería haber sido como una final». Sí que elogió el ambiente que ha habido a nivel interno«A nivel de vestuario ha sido un año increíble, con mucha unión. Si algo nos llevamos son personas. Hemos estado en las buenas y en las no tan buenas», concluyó.