Los dos han completado una campaña por encima de las expectativas que habían generado sus respectivos equipos y en ambos casos ello se ha visto traducido en una absoluta confianza de sus respectivos clubs para contijnuar. Aitor Bidaurrázaga seguirá un año más en el Miajadas y Miguel Ángel Ávila hará lo propio en el Arroyo tras ser renovados ambos, anunciaron este lunes las dos entidades de la Tercera RFEF, nueva denominación de la Tercera División.

En los dos casos, la continuidad se extiende a sus hombres de máxima confianza. En el caso del Miajadas, el vasco seguirá teniendo a Edu Alonso como segundo entrenador y de preparador físico a Javier Serradilla en un equipo que ha disputado este año las eliminatorias de ascenso, siendo eliminado en la prórroga por un Diocesano que se ha quedado a un paso del ascenso a Segunda RFEF. La propia entidad dice agradecer a la terna citada que hayan liderado y protagonizado la temporada «más importante de la historia del club».

Mientras tanto, en el Arroyo, la renovación de Ávila viene íntimamente ligada a la de la continuidad del director deportivo, el también cacereño Eladio Jiménez. En los dos casos han agradecido esa confianza a la junta directiva y especialmente al presidente, Emilio Pajares. El Arroyo ha jugado la fase intermedia de la liga y ha terminado muy cerca de jugar la del ascenso tras protagonizar un final de liga muy brillante.

Miguel Ángel Ávila, derecha, en un Diocesano-Arroyo. José Pedro Jiménez

El Moralo ya ha comunicado la continuidad de Miguel Rubio. Dentro de los banquillos de Tercera, se está también pendiente del inquilino de algunos de los clubs más importantes, como Luismi en el Plasencia o Cisqui en el Aceuchal. Nadie duda que Adolfo Senso seguirá al frente del Diocesano tras su excelente temporada.