El filial del Badajoz jugará la próxima temporada en la Tercera RFEF. El conjunto blanquinegro se impuso por la mínima al Guadiana (1-0) en la segunda final entre campeones de Primera División Extremeña, logrando así el billete para la categoría superior. Fran Santos, en el minuto 9, consiguió el único tanto del partido. El equipo guadianero tendrá una nueva oportunidad para ascender, aunque para ello tendrá que superar varias eliminatorias.

El Badajoz B se une así al Villafranca, que el sábado consiguió el ascenso tras superar en la tanda de penaltis al Gévora en la primera de las finales entre campeones.

Badajoz B y Guadiana se enfrentaron en el Vicente Sanz de Don Benito en un duelo trepidante, donde el tempranero gol de los blanquinegros marcó el resto del encuentro. Tras el 1-0 de Fran Santos en el 9, el filial pudo volver a marcar en una acción a balón parado del minuto 15 de Jesús Clemente, un jugador que ha tenido mucho protagonismo esta temporada con el primer equipo del Badajoz. Al borde de la media hora de juego los badajocenses pidieron penaltis por unas posibles manos en el área, aunque no lo vio así el colegiado del encuentro. En el 37 rozó el empate el Guadiana, pero la defensa sacó bajo palos. 

Aguantó en la segunda parte el equipo que entrena Miguel Espejo las acometidas de un Guadiana que no dejó de pelear por la igualada, aunque su ruta hacia la Tercera RFEF tendrá que ir por el camino más largo. 

En cuanto a las eliminatorias entre segundos, terceros y cuartos, siguen adelante el Don Álvaro, que se impuso 4-2 al Santa Amalia en la prórroga; y también el Pueblonuevo, que se impuso 1-3 al Sanvicenteño, también en el tiempo añadido. Se unen al Guareña, que el sábado venció 0-1 al UD Talavera. 

EL BADAJOZ PRESENTA ESTE LUNES SU CAMPAÑA DE ABONADOS

Quiere recuperar la ilusión el Badajoz, que este lunes pone en marcha la temporada 2021-2022. Y lo hace empezando por los aficionados, presentando una campaña de abonados que busca el mayor de los respaldos para volver a pelear por el ascenso a Segunda División, como pedía el presidente, Joaquín Parra. La presentación será a partir de las 20.45 horas en el Nuevo Vivero en un acto público, donde además promueve la máxima asistencia sorteando entre todos los que acudan dos abonos de fondo.

El acto, cuenta el club, comenzará con el agradecimiento a los patrocinadores y continuará con un homenaje a la cantera. Además de los dos abonos de temporada, se sortearán dos experiencias vip, todo ello antes de proceder a la presentación de la campaña de captación de abonados.

Es el primer movimiento del Badajoz más allá de la confirmación del presidente, Joaquín Parra, de que seguirá la frente del equipo para volver a luchar por el ascenso. La continuidad del técnico Fernando Estévez, con ofertas de otros clubs, es una incógnita, que podrá empezar a desvelarse a partir de esta semana, al igual que la configuración de la plantilla.