El Cacereño ya cuenta con seis futbolistas. A Jorge Barba, Ángel Bernabé, Rubén Sánchez y Marvín, confirmados durante la semana pasada, se unen este lunes Bermu, que seguirá vistiendo la elástica verde la próxima temporada en Segunda RFEF, y Javito, que cumplirá su tercer año en el Príncipe Felipe.

Sergio Enrique Bermúdez, Bermu (Caracas, 1997), llegó al Cacereño el pasado verano procedente del Horta y ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Julio Cobos en la pasada campaña. Es el tercer jugador con más minutos, solo por detrás del portero Ángel Bernabé y el central Carlos Daniel.

Bermu participó en 24 de los 26 partidos que ha disputado el Cacereño, anotando tres goles, dos de ellos gracias a su potente remate de cabeza. Destaca también por su físico y su gran capacidad defensiva. "Me gusta la lucha, pero también tener el balón», aseguraba en declaraciones a este diario en febrero.

Mientras, Javier López, Javito (Huesca. 18 de diciembre de 1998) llegó al club la temporada 19/20 procedente del filial del Huesca. "La principal virtud de Javito es su versatilidad. Julio Cobos ha podido contar con él tanto de centrocampista, su demarcación habitual, como en el eje de la defensa y como lateral derecho. La pasada temporada la comenzó como titular en el centro del campo verdiblanco, pero dos lesiones consecutivas de las que ya está totalmente recuperado evitaron que pudiéramos disfrutar más del 8 del CPC", resalta el Cacereño.

Quien puede estar alejándose definitivamente del Cacereño es David Rocha, que puede haberse inclinado ya por la oferta de renovación del Mérida. El centrocampista había expresado su deseo de firmar por el club de su ciudad, pero salvo cambio de rumbo en las próximas horas, firmará por el club romano. En el CPC no ha habido el interés necesario para la vuelta del histórico jugador.