Claudio Clavijo, Mario Vilches, David Delgado, David González, Alberto Álvarez, Juan Antonio Velázquez y Julián Madrigal serán los siete corredores que competirán este miércoles en Alcantarilla (Murcia) por parte del Bicicletas Rodríguez Extremadura en la trigésima edición del Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sanchez, séptima prueba puntuable de la Copa España.

El equipo extremeño se presentará en tierras murcianas con un bloque muy competitivo, capaz de defender sus opciones con corredores que deben de estar con los mejores cuando la carrera se seleccione en los puertos puntuables, así como con muy buenos rodadores para el resto del recorrido, sobre todo si el viento es el protagonista. El objetivo primario de un equipo de formación como el Bicicletas Rodríguez se consigue participando en carreras de este nivel, pero el objetivo deportivo lo sitúa la escuadra en poder tener opciones de victoria, algo que cree que pueden conseguir.

La participación muy selecta y habitual de la Copa de España con 25 equipos y un pelotón de 175 corredores, sumado al recorrido de 160,8 kms., convierta la carrera en un difícil reto para aquellos corredores con opciones de victoria. La principal dificultad es el Puerto de la Perdiz, de primera categoría con 10,5 kilómetros de longitud al 3,8% de pendiente media y situado a mitad de carrera. H