La pívot Yaiza Lázaro se ha convertido en la primera jugadora del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura que dirigirá Jesús Sánchez para la temporada 21-22 en Liga Femenina Challenge, nueva categoría, la segunda en importancia del baloncesto nacional, tras el descenso del club extremeño desde Liga Femenina.

Nacida en Bilbao el 1 de mayo de 1994, es una pívot de 1,90 m de altura, “que se caracteriza por su gran movilidad, intensidad defensiva, buenos movimientos de espaldas, dominio de rebote y capacidad para definir en posiciones cercanas al aro”, dice la entidad en nota de prensa difundida este lunes. Se formada en el Centro Segle XII, con el que debutó en LF2 en 2011/12. Además, fue internacional con las categorías de formación de la Selección Española, logrando con la U20F la medalla de oro en el Europeo U20 Femenino de Turquía. Yaiza fichó por Gernika, donde estuvo seis temporadas, dos el LF2 y cuatro en la máxima categoría.

Tras Gernika, pasó por Ibaizabal, Aros Patatas Hijolusa y recaló la pasada campaña en Solar Energy CB Almería, de Liga Femenina 2, donde promedió 8.6 puntos, 5.5 rebotes y 1 asistencia en los 19 partidos que disputó. En febrero de este año, Yaiza firmó por el Casademont Zaragoza, de la máxima categoría.

 Yaiza está contenta de formar parte de la plantilla del Al-Qázeres para la próxima temporada. “Espero que este año podamos compartirlo con la afición en la grada. Que no quepa duda de que daré lo máximo de mí para poder lograr los objetivos del club”, ha apuntado en declaraciones distrubuidas por el club.