El nuevo director deportivo, Francis Bordallo, hablaba hace una semana, en su presentación, de que se pretendía renovar a la mitad de la plantilla actual del Cacereño en su primer año en la Segunda RFEF. De momento, se ha confirmado la continuidad de seis de 21 profesionales: Marvin, Bernabé, Rubén Sánchez, Javito, Bermu y Jorge Barba. Hay tres bajas seguras: Caco, Rubén Carrasco y Alex Caramelo, éste último confirmado este martes como descarte.

La pregunta es lógica: ¿Quiénes serán los que sigan? Para llegar a ese 50 por ciento al que aludía Bordallo, restarían otras 4-5 renovaciones. Los nombres están sobre la mesa y, de momento, no hay oficialidad alguna sobre cada uno de los casos. El club y los propios futbolistas mantienen su prudencia, pero hay cuatro con los que se cuenta fijo: Carlos Daniel, Teto, Platero y Espinosa. Cada caso tiene sus peculiaridades y se verá en las próximas horas-días si siguen o no.

Carlos Daniel puede ser caso más engorroso. El joven defensa cacereño, que ya rechazó una oferta de un club de superior categoría el pasado mercado invernal, es el jugador con un perfil más atractivo del momento actual en el CPC al tratarse de un central zurdo, muy cotizado en el mercado actual. El defensa, que tiene contrato, ha crecido mucho esta última temporada y ocupa ficha sub-23. Varios clubs siguen interesados en él, pero él mismo ha dicho en este diario que no le importaría continuar.

Con Teto también se cuenta y ambas partes están de acuerdo en el objetivo final de su renovación. Dotado de un cartel de favorito de la afición, la continuidad del Messi del Batán no está ni mucho menos segura, pese a que el futbolista ha reiterado su deseo de seguir y la entidad le quiere. 

Con Platero puede suceder algo parecido. Aunque perdió protagonismo en los últimos encuentros, el ‘7’ ha sido clave en la temporada con sus goles. De hecho, ha sido el máximo goleador, con nueve tantos, además de una participación determinante en el juego colectivo con Cobos.

El lateral derecho Raúl Espinosa, uno de los indispensables del técnico, es una apuesta del club evidente teniendo en cuenta su excelente rendimiento, yendo de menos a más. Nadie duda de ello y el único problema, como en algún caso más, puede ser el económico.

Otro jugador que podría renovar es Carlos Andújar, del que se valora su experiencia y sus dotes de compañero modelo en el vestuario al que han lastrado sus lesiones.

Del resto se puede haber descartado definitivamente (a falta de confirmación oficial) a los dos delanteros, Fassani y Capelo. Gustavo, con problemas físicos, no ha lucido este año. Dani Gallardo tiene pocas opciones y el inédito portero Gorka tampoco continuará.

En cuanto a los refuerzos, Bordallo incidía en que lo primero eran los sub-23. Ninguno de los seis renovados reúne esta condición. De los que interesan, solamente Carlos Daniel cumple este requisito.