El Mérida y Juan García unen sus caminos para la próxima campaña. Después de hacer historia en el Don Benito en las cuatro últimas temporadas, consiguiendo el campeonato liguero en Tercera, ascendiendo al equipo serón y manteniéndolo durante tres campañas en Segunda B, Juan Antonio García Acedo (Badajoz, 27 de enero de 1976) ha querido dar un paso más allá en su carrera aceptando el reto de dirigir a un equipo con la exigencia del Mérida, cuyo objetivo es el ascenso a la Primera RFEF. A pesar de que en el seno del club emeritense no gustó aquel episodio de adelantar un día el encuentro entre ambos equipos en la segunda vuelta la temporada pasada, lo cierto es que las relaciones entre el entrenador y el director deportivo emeritense, Ander Garitano, siempre han sido muy buenas.

García empezó a entrenar en 1998 y acumula una experiencia de 350 partidos en la Tercera extremeña, consiguiendo, además del mencionado título, una Copa Federación, en las filas del CD Badajoz en la campaña 2015-2016, una temporada en la que comenzó como segundo de Óscar de Paula, y que terminaría dirigiendo 18 partidos.

Juan García llega con Juan Carlos Román como segundo entrenador y Juancho Pozo como preparador físico. Se mantiene de la temporada pasada David Balsa, Davo, como preparador de porteros.

Orgulloso y feliz

En sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club, el nuevo técnico romano se mostraba “muy contento porque creo que las oportunidades no llegan por casualidad, sino a través de un trabajo bien hecho, y el Mérida ha llamado a mi puerta y estoy orgulloso y feliz”. Con respecto a la afición “tenemos la suerte de que nos va a arropar una de las mejores del panorama nacional, pero hay que engancharla y nosotros lo vamos a hacer”. El Mérida de Juan García va a ser un equipo en el que “el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y la solidaridad en el campo van a ser innegociables, va a buscar una comunión con la afición total y vamos a hacer que el fútbol se vuelva a sentir en Mérida”. 

Por otro lado, el club ha anunciado la renovación del Chirri Monje. El futbolista emeritense comenzará su tercera campaña en el club después de que llegara en el mercado de invierno de hace dos temporadas. Formado en las categorías inferiores del club, el extremo derecho ya acumula más de 240 partidos en Segunda B. La pasada campaña fue uno de los jugadores más utilizados, llegando a disputar 21 partidos.