El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle ya tiene su segundo fichaje para la temporada 2021-2022 en la Liga Femenina Challengue. Es María González, una base de 23 años, polivalente, de gran proyección y con experiencia en la categoría de plata del baloncesto español y en los equipos inferiores de la selección española. 

María González Albadalejo (Alicante, 2 de enero de 1998), es una base/escolta de 1,75 que llega a Plasencia procedente del Joventut de Badalona de Liga Femenina 2, con el que esta temporada ha jugado 23 partidos con una media de 23 minutos, 4,5 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro. 

Debutó en Liga Femenina 2 en su último club de formación, el Picken Claret, en la 2015-2016. Tras dos temporadas allí pasó por el Universidad de Oviedo y el Durham Palatinates británico (2017-2018) para volver a tierras valencias, a Picken (2019-2020). El año pasado optó por un recién ascendido, el Joventut, con el que terminaron en una meritoria sétima plaza en el Grupo C.

María González además ha sido habitual en las selecciones de la Comunidad Valenciana y en programas de la Selección Española. De hecho ganó con España la medalla de plata en el Campeonato de Europa U18 (2016).

Destaca por desenvolverse con soltura como base y escolta, tanto manejando el balón como rompiendo en el uno contra uno. Además, es una jugadora con muy buenos fundamentos defensivos y capacidad para adaptarse a ritmos altos en el juego. «Es una jugadora joven, con talento y ganas de seguir mejorando; además es muy polivalente. Se va a adaptar muy bien a nuestro ritmo de juego y creo que en Miralvalle va a hacer un gran año», afirma su nuevo entrenador, Raúl Pérez.

Te puede interesar:

«Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y de conocer a mis compañeras, estoy segura de que va a ser un gran año y va a ser un placer poder contar con todo el apoyo de la afición», ha asegurado la nueva jugadora del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle.

María González es la cuarta pieza del proyecto del Miralvalle en Liga Challenge tras las renovaciones de Alicia Morales y Nati Pizarro y la incorporación de María Romero.