Las extremeñas Paula Josemaría y Lorena Rufo avanzan con paso firme a los octavos de final del torneo de Marbella, el primera Master de la temporada del World Padel Tour. En esa ronda espera la dupla cien por cien pacense formada por Antonio Pincho Fernández y José Antonio García Diestro, que ganaron su partido de dieciseisavos el martes. A partir de las 16.00 horas de este jueves se enfrentarán a Uri Botello y Javier Ruiz. 

Paula Josemaría y Ariana Sánchez, la dupla número tres del ranking, se deshicieron sin mayores apuros de Sandra Bellver y Claudia Jensen, a las que superaron en dos sets, 6-3 y 6-2. No dieron opciones a su rival la pareja formada por la extremeña y la catalana, que necesitan reencontrarse con su mejor versión tras los dos últimos torneos, donde se han marchado antes de lo que a ambas les gustara tras ganar la primera prueba de la temporada y alcanzar la final en la segunda.

En los octavos de final de Marbella, un torneo que la moralejana ganó el año pasado jugando con Marta Marrero, Josemaría y Sánchez se enfrentarán a Verónica Virseda y Lucía Martínez, decimoquinta pareja en el ranking.

A las número uno tendrán que enfrentarse Lorena Rufo y su compañera Marta Talaván. En dieciseisavos superaron a Julia Polo y Sara Pujals (6-4 y 7-6(3)), que venía de la previa, y este jueves se verán las caras con Gemma Triay y Alejandra Salazar, un duro enfrentamiento que no asusta a la jovencísima jugadora cacereña.

La sorpresa en el cuadro femenino fue la eliminación de Marta Ortega y Marta Marrero, las número 4, ante Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias (6-7 (5) y 4-6), pareja número diez. El resto de duplas favoritas sí siguen adelante en este primer Master de la temporada.