El ascenso del Cacereño a la Segunda RFEF, es decir, compartiendo categoría con el Mérida, sumado al cariño que le tiene David Rocha (Cáceres, 07/02/85) al equipo de su ciudad natal, tal y como expresó en una entrevista a este diario hace varias semanas, podría hacer pensar que su futuro estaba más cerca del Príncipe Felipe que del Romano José Fouto. Sin embargo, el jugador volverá a defender la elástica emeritense convirtiéndose en una de las renovaciones que más ilusionaba a la parroquia romana.

Rocha llegó en el mercado de invierno la temporada pasada como sustituto de Edu Cortina, que había caído lesionado de gravedad. El futbolista, que también llegaba tras una operación y de no competir en la primera parte de la temporada, pudo hacer las últimas semanas de recuperación antes de ser fichado, por lo que el Mérida, en una buena gestión, se aseguraba que fichaba un jugador, cuya calidad era indudable, y que físicamente estaba recuperado.

Te puede interesar:

Conforme iban pasando las jornadas y mejoraba el tono competitivo, el Mérida iba notando la importancia de Rocha en su centro del campo. Desgraciadamente, la tónica habitual de la temporada pasada fueron las lesiones en casi todo el plantel, y el cacereño no se salvó. En el calentamiento de un partido tan importante como el del Nuevo Vivero, con el Mérida jugándose la posibilidad de terminar entre los tres primeros clasificados, el mediocentro, llamado a ser uno de los jugadores importantes del choque, se lesionaba. Reapareció en Majadahonda sustituyendo al lesionado Gaspar, lo que le obligó a forzar más de lo previsto, que le hizo recaer, por lo que no se enfrentó al Navalcarnero en casa. Tras disputar 29 minutos en Baleares, en las tres últimas jornadas disputó la mayoría de los minutos sin problemas físicos, pero cuando al equipo ya se le había escapado el objetivo.

La renovación de Rocha supone asegurar mucha calidad y experiencia en la zona ancha, al ser un futbolista cuya mayor parte de la carrera la ha desarrollado en Segunda A y, lo que ha jugado en Segunda B, siempre ha sido en equipos con objetivos importantes. Además, de esta forma, el Mérida mantiene su cuota, como mínimo, de tres extremeños en la plantilla, Chirri Monje, Gaspar y el propio Rocha, a lo que hay que sumar el cuerpo técnico.