Solo Paula Josemaría sigue adelante entre los representantes extremeños en el Marbella Master, quinta prueba de la temporada del World Padel Tour. La moralejana ha alcanzado los cuartos de final con mucha autoridad. Ella y su compañera, Ari Sánchez, han arrollado a sus rivales en octavos, Vero Virseda y Lucía Martínez, por 6-1 y 6-2. Este viernes se enfrentarán a las gemelas Sánchez Alayeto.

Josemaría y Sánchez, la pareja número 3 del torneo, empezaba su andadura en octavos imponiendo ranking y juego. Con break nada más comenzar y 2-0 encarrilaban la primera manga, en la que fueron muy superiores. Tanto, que sus rivales solo pudieron anotarse un juego (6-1). 

El vendaval de pádel de la dupla extremeño-catalana no tuvo descanso para desgracia de Virseda y Martínez. Pese a los intentos de cambiar el signo del partido, Josemaría y Sánchez, lo tenían y acabaron imponiéndose por un claro 6-2.

Quienes no siguen adelante son Lorena Rufo y la dupla pacense Antonio Pincho Fernández y José Antonio García Diestro. La primera tenía un dificilísimo partido ante las número 1, Gemma Triay y Lucía Sainz (6-0 y 6-2), que ya están en semifinales por la lesión de una de las rivales en cuartos (Delfina Brea). Los segundos cedieron 6-4 y 6-1 ante Uri Botello y Javier Ruiz.