Las conversaciones para instalar la Canarias Basketball Academy (CBA) en Extremadura y más en concreto en asociación con el San Antonio Cáceres Basket continúan en un tono de discreción, pero se van conociendo más detalles de lo que podría suponer. 

Que Rob Orellana, el creador del proyecto CBA, pica alto lo demuestra fichajes como el que ha cerrado recientemente: el del técnico argentino Juan Gatti, llamado a ser uno de los referentes en la formación y que dirigiría el equipo de LigaEBA, hipotéticamente el Torta del Casar Extremadura. 

Gatti no es un cualquiera: además de un largo historial en su país, formará parte como ayudante del cuerpo técnico de la selección argentina que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio

«Venía buscando la oportunidad de cambiar el rol de formador o asistente y empezar a dirigir y surgió la posibilidad de Canarias Basket Academy, que es una academia de desarrollo de jugadores en España, que va a jugar además en la Liga EBA esta temporada. Lo evaluamos con la familia y es una buena posibilidad así que después de los Juegos Olímpicos dejaría las formativas de la CABB [la federación argentina de baloncesto] y viajaría a España», declaró hace unos días en unocontraunoweb.com. 

También añadía que tiene «ganas de sentir la presión del resultado, más allá de pensar en el desarrollo de los jugadores. Pero tengo ganas de conocer la competencia y tratar de que el equipo sea competitivo». Con él llegarían otros dos entrenadores.