Dos triatletas extremeños, Marta Reguero y Quini Carrasco, tienen este fin de semana respectivas citas internacionales.

Reguero estará este sábado en la localidad portuguesa de Coimbra en la Copa de Europa de Triatlón. Será una competición en la que debutará, midiéndose a deportistas de primer nivel.

La extremeña tomará la salida a las 10.00 horas desde un pontón sobre el río Mondego. En este segmento de natación tendrá que recorrer 750 metros de un circuito delimitado por boyas. Una vez completada la primera transición, afrontará 19 kilómetros en el segmento de ciclismo, donde se ha planteado un circuito llano al que habrá que dar cuatro vueltas. Tras la segunda transición, tan solo le quedarán por delante los cinco kilómetros del sector de carrera a pie para cruzar la meta.

«Llego bien y muy ilusionada. Ahora que he acabado los exámenes puedo entrenar bien, así que vengo con muchas ganas. Después de cómo me salió la prueba de Mérida, creo que puedo estar luchando en los puestos de cabeza en la natación y luego buscar un buen grupo de bici para aguantar hasta el final. Estoy ilusionada, aunque muy nerviosa», apunta.

Por su parte, el experimentado paratriatleta cacereño Carrasco (categoría PT3) entrará en liza el domingo en la Copa del Mundo de Besançon (Francia). Será su primera prueba internacional de la temporada en este año. Se ha mostrado contento de volver a la alta competición «en esta situación tan extraña» y confía en completar un buen papel.