Solamente faltan Teto, Espinosa y Carlos Daniel entre los jugadores no anunciados con los que quiere seguir contando el Cacereño, descartado ya de manera oficial este sábado Pablo Platero. La hoja de ruta marcada por Julio Cobos, el técnico, y el director deportivo, Francis Bordallo, sigue cumpliéndose. Y en medio de ello ya se ha anunciado, también este sábado, el primer fichaje: José Ramón Lavado, ‘Choche’, extremo procedente del Ebro, que ya estuviera en el Cacereño de Ángel Marcos en la temporada 2013-2014 con siete goles anotados y un pasado también extremeño en el Mérida y el Villanovense.

José Ramón Fernández Lavado (Carrión de Calatrava, Ciudad Real, 31/12/1991) fue pieza importante en el equipo que terminó la temporada en décima posición, con 32 partidos disputados. En el Ebro de Manolo Sanlúcar jugó 24 encuentros, anotó dos goles y dio tres asistencias para un equipo que acabó la temporada rozando el ascenso a Primera RFEF. El extremo, además, ha jugado en equipos, además de los extremeños, como Marbella, Barakaldo, Linense , Calahorra y en los filiales de Almería y Osasuna fuera de ella. En total, el manchego acumula más de 300 partidos en la ya extinta Segunda B. "Sus principales armas son su gran velocidad y desborde, que le permiten ser todo un puñal por la banda", destaca el CPC.

Con Teto ya se han solventado los flecos que habían impedido su renovación la pasada semana y el Messi del Batán y el club han llegado a un acuerdo para su continuidad, reclamada por la mayoría de los aficionados, que ha tenido en él a uno de sus futbolistas predilectos.

Con Carlos Daniel hay firmada una temporada más de contrato, pero por él se han interesado clubs de superior categoría, como ocurriera en el mercado de invierno. No se descarta un traspaso del joven defensa.

Con Espinosa no se duda que el lateral sería un hombre muy válido. Ya sabe que interesa y la negociación está en marcha. En el club esperan el sí definitivo.

De confirmarse oficialmente estos dos nombres, serían un total de 10 los jugadores que siguen en el CPC, hay que ya están fijos el meta Bernabé, los defensas Marvín y Rubén, los centrocampistas Jorge Barba, Javito y Bermu y el extremo Carlos Andújar.

Y el mercado de posibles fichajes, además de José Ramón Lavado, ya está peinándose, incluso muy cerca en algún objetivo apuntado en mayúsculas. Y no muy lejos, ya que interesan dos futbolistas que han jugado en el Diocesano esta temporada: el lateral izquierdo Patxi y el extremo Jorge Rastrojo. El primero, con seis goles, ha sido uno de los mejores futbolistas colegiales por su capacidad ofensiva, especialmente, y el segundo es un sub-20 indiscutible revelación de la campaña, firmando nueve tantos. Firmar a este jugador será complicado, ya que también puede tener ofertas, como la del Badajoz, de su ciudad natal, y con una categoría superior.

 Mientras tanto, la campaña de abonados se anunciará la próxima semana. Habrá facilidades y buenas condiciones, con unos precios razonables, incluso más bajos que los que rigieron en la última temporada en Segunda B.