Que en el deporte, como en la vida, todo es creer en ti mismo y tener constancia en lo que haces lo han demostrado dos jugadoras extremeñas de voleibol, la moralejana Alba Sánchez y la riberense, Inma Lavado, haciendo historia para el voleibol extremeño coincidiendo por primera vez en una convocatoria de la selección nacional absoluta.

Fue en Francia, del 4 al 6 de junio, en la segunda ronda de clasificación de la European Golden League, donde nuestra selección nacional consiguió la clasificación para la Final Four que se celebrará en Bulgaria del 18 al 20 de junio. ¡Exitazo!

Estoy feliz por ellas (a ambas tuve la suerte de entrenar en su etapa en nuestro equipo), por el voleibol español y orgulloso de este éxito del voleibol extremeño femenino. Otro más, este a nivel individual. 

La convocatoria de Alba, la tenemos asumida desde hace muchos años. Es una habitual. Ahora la veterana en un equipo de jovencitas. Arriesgó desde muy joven, dejando su Moraleja natal y su familia, yendo a formarse a la concentración permanente de la RFEVB en Soria. Internacional en todas las categorías de base, desde hace varios años es fija en las convocatorias de la selección absoluta. Ha jugado en Superliga en Murcia, Extremadura Arroyo, Logroño y actualmente juega en Las Palmas de Gran Canaria, campeón de Superliga. También jugó en Europa en equipos de Bélgica y Francia durante varias temporadas. Ha evolucionado su juego desde la posición de punta a una más específica en recepción y defensa, como es la de líbero.

La sorpresa de la convocatoria fue Inma Lavado, central guerrera y de enormes ilusiones. En su primera convocatoria no jugó apenas, pero el paso de llegar esta conseguido. Su formación es diametralmente opuesta a la de Alba: se ha hecho a sí misma jugando de equipo en equipo. Siendo juvenil salió desde Ribera hasta Sevilla para enrolarse en las filas del Mairena y comenzar a jugar en Superliga 2; tras dos años allí pasa en la temporada 2018/2019 al Extremadura Arroyo de Superliga 2 y tras una gran temporada consigue el ascenso a Superliga con las extremeñas. La frustración de no encontrar patrocinador económico para el ascenso hace que la jugadora fiche por el Emeve de Lugo, su actual club, jugando en Superliga. 

Su continua evolución y una gran temporada han hecho que el seleccionador nacional la haya incorporado al grupo de trabajo nacional. Gran premio para ella y reconocimiento a su esfuerzo y ganas.

Con estas palabras quiero reconocer el trabajo, esfuerzo y los sacrificios realizados por ambas a lo largo de su carrera deportiva para ocupar el espacio que tienen en la actualidad, y que puedan ser el modelo de tantas y tantas jóvenes jugadoras extremeñas de cantera a la hora de elegir la profesionalización dentro de nuestro deporte.

Enhorabuena a ambas por lo conseguido. Nos hacéis sentir felices por ello y orgullosos de haberos tenido en nuestro equipo.