El Bicicletas Rodríguez Extremadura cierra el fin de semana con buen sabor de boca por las distintas competiciones realizadas. Si en la Copa España en el Memorial Momparler no le sonrió la suerte, en los Campeonatos de Andalucía el equipo extremeño tuvo una actuación notable consiguiendo cuatro podios. 

En la contrarreloj individual disputada el viernes, el equipo presentó a Claudio Clavijo en la categoría élite, asegurándose con su tercer puesto la medalla de bronce.

En esta misma disciplina en categoría sub-23 corrieron por parte del equipo los hermanos Velázquez Rubio, consiguiendo Juan Antonio clasificarse segundo y medalla de plata y Norberto en un notable quinto puesto.

El Campeonato de Andalucía de fondo en carretera tenía previsto disputarse sobre una distancia de 93,8 kilómetros, pero quedó reducido a 80,4 al descontarse por las tormentas una de las vueltas al circuito de 13,4.

Este campeonato fue muy duro, llegando la carrera totalmente destrozada y prácticamente todos los corredores de uno en uno. Claudio Clavijo volvió a subir nuevamente al podio de élite y también en el tercer lugar.

Claudio Clavijo, tercero en élite. Bicicletas Rodríguez Extremadura

En la categoría sub-23, David Delgado fue segundo, Norberto Velázquez terminó octavo y José Luis Íñigo, decimoséptimo. La nota triste la puso Juan Antonio Velázquez, que sufrió una caída, teniéndose que retirar en la última vuelta cuando iba en compañía de su compañero David Delgado y otros dos rivales que se disputaron las medallas.

En el Memorial Momparler Julian Madrigal ya tuvo que retirarse a los 10 kilómetros al no poder superar la lesión producida en la rodilla en la caída sufrida tres días antes en el Trofeo Guerrita. El mejor corredor del Bicicletas Rodríguez en esa cita fue David Delgado en el puesto 38, seguido por Cristóbal Moral en el 44, Alberto Álvarez en el 62 y Mario Vilches en el 75.