Sigue cayendo el telón liguero de forma inexorable para el fútbol sala extremeño de competiciones nacionales en un añ oque no ha sido bueno. Este sábado concluyó el campeonato de Segunda División Femenina para los dos extremeños, Sporting Garrovilla y Almaraz, que han jugado sin éxito en el grupo por la permanencia. Los dos clubes descienden de categoría. En los partidos de este sábado Sporting Garrovilla, 2-Villa de Fines, 5 y Almaraz, 4-Martos, 5.

Por otro lado, sigue adelante el grupo 4d de Segunda División B en el que otros dos extremeños van a bajar de forma irremediable. Este sábado Fútsal Ibi, 3-CD Colegio San José, 0. Los de Cáceres viajaron con varias bajas y tuvieron sus opciones en la primera parte, para encajar ya en el tramo final el primer gol y luego los otros dos cuando se fueron arriba a por el empate. Todavía les quedan dos partidos por jugar. 

Y este domingo, el Madroñera FS hace su último viaje de esta temporada con visita al Silver en Leganés (11,30 horas).

Esta Segunda División B contará desde el mediodía del domingo con un nuevo equipo extremeño. En Fuente del Maestre jugarán Grupo López Bolaños y Almaraz FS el partido de vuelta de la final de la Tercera División en Extremadura.  El viernes en la vuelta, y por un apretado 1-2, ganó el equipo pacense, con lo que en principio parte como favorito para conseguir un histórico ascenso de categoría para un equipo que arrastra ya una gran tradición en el contexto del fútbol sala regional.