La Estrella y Jaraíz se unieron este domingo a Don Álvaro y Guareña en las semifinales de la fase de ascenso a Tercera División. Tanto el equipo de Los Santos de Maimona como el verato se impusieron por el mismo resultado, 1-0, a sus respectivos rivales , Guadiana y Moraleja, en encuentros de enorme tensión. El sistema esta temporada no permite errores, ya que todas las eliminatorias son a partido único. Solo hay una plaza reservada para acompañar a Villafranca y Badajoz B.

En Zafra, La Estrella venció gracias a un gol marcado en el primer tiempo (min. 25) por su gran referente, el joven Abel Camacho. El Guadiana no logró levantarlo y sus opciones terminaron de volatilizarse cuando sufrió una expulsión tras el descanso.

Mientras, en el pulso entre Jaraíz y Moraleja, disputado en el Municipal de Navalmoral de la Mata, la historia fue algo distinta. La igualdad fue la nota predominante hasta que, casi en el minuto 90, Raúl Gordo ‘Rulo’ marcó el único tanto del encuentro, lo que daba la clasificación al conjunto jaraiceño.

En los encuentros disputados el sábado, el Guareña pudo con el Gévora con cierta holgura (3-1), mientras que el Don Álvaro-Pueblonuevo tuvo que resolverse en la tanda de penaltis tras finalizar con un 0-0.