El Club Deportivo Don Benito ha anunciado la incorporación de Juan Carlos Gómez Díaz como entrenador, tal y como adelantó El Periódico Extremadura hace unos días. Al técnico le acompañará José Ortega, que realizará las funciones de segundo entrenador y preparador físico.

Juan Carlos procede del Vélez Club de Fútbol, con el que ha conseguido el campeonato de liga y el ascenso a Segunda División RFEF. También ha estado al mando de equipos como el Xerez, Écija Balompié, al que ascendió a Segunda División, y Mairena.

Emilio Sosa, director deportivo, define al técnico cordobés como una persona «noble, inspira confianza, es optimista, trabajador y tiene pasión por el fútbol».

SORPRENDENTE SALIDA DE VÉLEZ / En cuanto a la faceta de entrenador, «tiene las ideas claras y con muy buena metodología junto a Ortega. Es atrevido y practica un fútbol alegre donde los futbolistas disfrutan mucho en el día a día. Además, sabe gestionar el vestuario y es cercano con los futbolistas», explica Sosa. Desde el Don Benito le dan la bienvenida a la que será su casa.

A Don Benito llegará feliz después de haber subido con el Vélez, aunque finalmente no continuó pese a tener un año más de contrato firmado. Fue una sorpresa mayúscula cuando se le comunicó desde el club. Los propietarios suecos de la entidad querían un hombre de su confianza, un perfil que no cumplían ni Gómez ni su asistente, José Ortega. Según recogió el diario Córdoba, los aficionados malagueños las redes pidiendo explicaciones, ya que se trata de una persona es muy querido en Vélez, donde ha logrado un sueño que llevaban persiguiendo tres décadas. En esa información se comenta sobre él que «es un entrenador valiente al que le gusta que su equipo lleve la iniciativa. Es un técnico muy trabajador, buena persona, cercano al futbolista y que cuida mucho el ambiente en un vestuario. Aplica mucho el sentido común a la hora de hacer las cosas y tomar las decisiones». 

«Me quedo con el tema personal, este grupo se merece lo mejor y lo ha demostrado. Hemos conseguido que todos den el máximo», comentó el nuevo técnico rojiblanco en una reciente entrevista en Sportsdirect.

ADIÓS A ROBE MORENO / También este martes se conoció la salida de Robe Moreno del Don Benito. Fue el propio futbolista el que lo anunció, comentando que se despide «de una gran ciudad», como comentó. Dio las gracias a junta directiva, cuerpo técnico y compañeros, calificándolos de «mi familia». Dedicó capítulo especial a la afición calabazona «por el apoyo incansable y las muestras de cariño recibidas todos y cada uno de de los días [...]. Siempre os llevaré en mi corazón». H