Concepción Sánchez Fernández-Satorre, conocida deportivamente como Conchi Satorre (Almería, 24 de mayo de 2000), se convirtió este martes en el tercer fichaje del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura para la próxima temporada. Se trata de una base de 1,73 de estatura, que se caracteriza por "su competitividad, una gran capacidad para leer las situaciones ofensivas, velocidad, buen pase y gran acierto en el tiro", destaca el club.

Se formó en la CB Almería, con quien logró el ascenso Liga Femenina 2 en la temporada 16/17, debutando en esa categoría la siguiente. Pasó por Estepona (Primera Nacional) y Unicaja de Málaga (LF2) y recaló la pasada campaña en el Melilla Sport Capital la Salle, donde destacó promediando 14,9 puntos, 3,3 rebotes, 2,7 asistencias (13 de valoración) en 26 partidos.

Sin embargo, la temporada todavía no ha terminado para ella. Al concluir la LF2, fichó por el Dobuss Córdoba Basket de Primera Nacional, con el que se proclamó campeona de la fase interautonómica de la N1 Nacional femenina de baloncesto y clasificándose para la fase de ascenso a LF2 en Alahurín de la Torre, que se inicia este jueves. Comparte grupo con Universidad de León, Valencia Basket B y el Fundación Asnimo. Curiosamente, en este último equipo milita su futura compañera en el Al-Qázeres, Patri Vicente.

Te puede interesar:

"Estoy muy contenta de poder jugar la próxima temporada en el Al-Qázeres. Estoy segura de que vamos a conseguir todos los objetivos que el club se proponga y espero que podamos compartir esta temporada con nuestra afición", cuenta, en declaraciones distribuidas por el club cacereño.

Satorre se une a Yaiza Lázaro y a Patri Vicente en la plantilla para la temporada 21/22 en esta nueva Liga Femenina Challenge y que estará dirigida por Jesús Sánchez.