La selección española de baloncesto incluirá finalmente en la lista de doce jugadoras que participarán a partir de este jueves en el Eurobasket de 2021 que jugará en Valencia a Paula Ginzo y Laura Quevedo, en sustitución de Alba Torrens y Tamara Abalde, tras haber dado ambas positivo por covid-19 el pasado viernes.

Quevedo y Ginzo tienen pasado en el Al-Qázeres. La primera de ellas estuvo en el cuadro extremeño durante unos meses en la temporada 2017-18, aunque su rendimiento resultó muy irregular. 

A Ginzo le fue mejor en sus dos campañas (2018-19 y 2019-20). En la primera de ellas recibió la primera llamada de la selección nacional absoluta y en la segunda, en la que fue una de las jugadoras más destacadas de la plantilla, fue la capitana.

Eran las dos jugadoras de recambio que tenía la selección después de que la FIBA permitiera que cada equipo tuviera a catorce jugadoras hasta el día previo al torneo para prevenir complicaciones de este tipo.

«Son dos bajas muy importantes para el equipo, pero viendo cómo está evolucionando la situación de cada una, Tamara no llegaría hasta la segunda fase del Eurobasket y Alba, en el mejor de los casos, hasta la fase final. Esperarlas supondría empezar el campeonato con diez jugadoras, con los riesgos que esto supone. Laura Quevedo y Paula Ginzo llevan entrenando con nosotras desde el inicio de la gira y están preparadas para competir al máximo nivel», señaló el seleccionador nacional, Lucas Mondelo. 

La convocatoria la componen finalmente Cris Ouviña, Silvia Domínguez, Laia Palau, Queralt Casas, Maite Cazorla, Leo Rodríguez, María Conde, Quevedo, Raquel Carrera, Laura Gil, Ginzo y Astou Ndour.