La nueva UP Plasencia se ha puesto en marcha con perfiles renovados. El club que preside José Antonio Quijada presentó este jueves sus líneas maestras con dos novedades al frente:el entrenador, José María Rebollo, y el director deportivo, David Salvo. El objetivo es «quedar al final entre los cinco primeros», según apuntaron, en la Tercera RFEF.

Todos ellos desprendieron ilusión en un proyecto que contará con un presupuesto similar al de la temporada, según se puso de manifiesto. La intención es hacer un equipo con jugadores «del entorno» y «de la casa».

Salvo dijo que la primera opción para técnico era Luismi, pero que el entrenador y sus colaboradores declinaron seguir y que por ello se puso manos a la obra y contactó con Rebollo, a quien convenció. En este sentido, también ha hablado con futbolistas locales del equipo, con éxito, ya que prácticamente todos se quedarán, según manifestó.

También afirmó que había escogido a Rebollo (que tendrá en su cuerpo técnico, como hombre de confianza, a Manuel Pérez, con quien estuvo en el Cacereño) por su compromiso y por su conocimiento del fútbol base, entre otras virtudes que exaltó.

Mientras, el entrenador cacereño apuntó su ilusión por la confianza. «Es un privilegio sustituir a un hombre como Luismi», subrayó Rebollo. «Es un orgullo porque ha sido una leyenda en Plasencia», remarcó también el nuevo técnico de la UPP.

Rebollo igualmente manifestó en la presentación que no se quiere poner metas más concretas del «ganar, ganar y ganar» y que para ello pone su compromiso más absoluto en el sentido de que va a trabajar al máximo durante los próximos meses en un histórico del fútbol extremeño después de dirigir al Cacereño, al Castuera y al Fuente de Cantos.

Los tres protagonistas hablaron de tratar de ilusionar a la masa social placentina en un proyecto que pretende crecer este año desde la humildad.