En una categoría como la Segunda RFEF es muy complicado ilusionar a la afición a base de nombres de fichajes porque la mayoría son desconocidos para el gran público, así que las dos vías para la ilusión pasan por renovar a futbolistas que hayan hecho una gran campaña en la temporada anterior, como son los casos, por ejemplo, de José Gaspar y David Rocha, o por traer a un futbolista claramente reconocible por tu afición, porque se ha formado en tu cantera, porque ha pasado por equipos importantes, porque lleva un apellido histórico del club y porque ha sido el deseado durante muchos mercados de verano. Todos estos ingredientes los aúna Manuel Coronado Pla (07/04/1993, Mérida). De esta forma, Lolo Pla se convierte en el fichaje ilusionante del Mérida, que 'romaniza' aún más al equipo, ya que, junto a Chirri Monje, son los dos nacidos en la capital extremeña, una circunstancia que no ocurre en el club desde la temporada 2014-2015, con el equipo en Tercera, en aquella ocasión los dos emeritenses eran Jorge Caballero y Borja García. Para ver una circunstancia igual en Segunda B, hay que retrotraerse a la campaña 02/03 con Jorge González y Diego Moregón.

El delantero emeritense llega procedente del Guijuelo, donde no ha tenido una temporada fácil por una lesión, disputando solo cuatro partidos en la primera fase de la competición, sin embargo, el futbolista acabó la campaña en plena forma como demuestran sus cinco goles en los ocho partidos disputados en la segunda fase.

Tras formarse en las categorías inferiores del Mérida, recaló en la cantera del Valladolid llegando a disputar siete encuentros en Primera División con el primer equipo pucelano. Posteriormente recaló en el Benfica B con el que jugó 35 partidos y marcó 10 goles. En su vuelta a España, compitió en Segunda División con el Lugo, donde disputó 23 partidos y anotó 3 goles. A partir de entonces, desarrolló su carrera en Segunda B consiguiendo dos ascensos con Cádiz y Elche. En el equipo amarillo jugó un total de 42 partidos y marcó ocho goles, uno de ellos precisamente al Mérida, y en el conjunto ilicitano fueron 24 con cinco tantos. Su mejor temporada goleadora fue en las filas del Toledo, consiguiendo 14 goles en 28 partidos. Recreativo de Huelva, Valencia Mestalla y Nástic de Tarragona son los otros equipos por los que ha pasado.  

A sus 28 años, Lolo Pla entiende que “es el momento de volver a casa. Estoy preparado para el reto”.