Titular en 24 de los 26 partidos de la temporada pasada, Raúl Espinosa se ha convertido en la undécima pieza del Cacereño 2021-2022. El jugador, uno de los imprescindibles de Julio Cobos, y el club, han llegado a un acuerdo para prolongar su vinculación contractual, por lo que el lateral izquierdo cumplirá su segundo año en el conjunto verde, al que llegó el pasado verano.

Con Raúl Espinosa (Leganés, 2 de mayo de 1996) son ya nueve las renovaciones que ha hecho el Cacereño, que se acerca cada vez más a ese 50 por ciento del que hablaba el director deportivo, Francis Bordallo. En su libreta ya solo quedan tres nombres del curso pasado, Gustavo Berraco, el guardameta Gorka Magunazelaia y Teto, quizás la renovación más esperada por los aficionados y que se alarga. El acuerdo entre el jugador y el club parecía prácticamente cerrado, aunque los habituales ‘flecos’ de última hora está complicando la renovación de El Messi del Batán. 

Te puede interesar:

A los nueve renovados hay que sumar los dos fichajes que ya ha anunciado el Cacereño, el del extremo José Ramón y el del centrocampista de contención Kamal, jugadores ambos con amplia experiencia en Segunda B. 

Entre renovados y fichados solo hay por ahora una ficha sub-23, la del central Carlos Daniel. Gustavo, Gorka y Teto ocuparían ficha sénior, por lo que el CPC está sondeando el mercado en busca de jugadores sub-23, un aspecto que ya adelantó Bordallo que sería importante. Aún no se sabe el número de fichas de menores que 23 años que habrá que tener, aunque se especula con que sean seis. Posiblemente sea uno de los aspectos que se aclare este lunes, cuando los clubs están convocados a una reunión en la sede de la Federación Española de Fútbol donde el punto más importante es la distribución de los 90 clubs de Segunda RFEF en cinco grupos. Los seis extremeños (Villanovense, Don Benito, Mérida, Montijo y Coria, además de Cacereño), podría ir con los andaluces (12), aunque también cabe la opción de que acaben con algunos de los castellano-leones, madrileños y canarios.