El Círculo de Empresarios Cáceres Al-Qázeres ADC se ha clasificado por primera vez para unos octavos de final de un Campeonato de España cadete tras sus triunfos en el nacional que se está llevando a cabo en Lleida.  En chicos, las noticias no fueron la misma dirección, ya que el Gabinete JJ Candela San Antono Cáceres cayó ante el Rosalía gallego (83-63) y no pudo acceder a octavos en su particular cita en San Fernando (Cádiz).

El equipo cacereño femenino, dirigido por Javier Domínguez y Jesús Sánchez, después de imponerse en los dos encuentros disputados (el que le correspondía ante el EDM Torrelavega Azul no pudo disputarse ante la imposibilidad de jugar de las cántabras por positivos covid-19), ha mostrado su satisfacción ante el hecho de haberse colado entre los 16 mejores equipos cadete del país.

En el primer encuentro, ante el Patatas Hijolusa, el resultado final fue de 67-65 tras remontar el 20-27 del descanso y ganar en la prórroga. Con mucho trabajo sacaron las extremeñas también el segundo, con un 61-60 ante el Sanfer Adaba asturiano tras un encuentro vibrante. Este lunes serán esos octavos a partir de las 16.00 horas ante el Barcelona.