Se trata de una operación compleja, pero que está avanzada. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad está apostando en serio por un jugador al que conoce bien y que se convertiría inmediatamente en su ‘piedra angular’ para la nueva temporada: Dan Trist. El interés es mutuo.

Los aficionados del Multiusos le recordarán como una de las piezas fundamentales para amarrar la permanencia en la temporada 2018-19. Llegó mediada la campaña con el equipo hundido en la clasificación y con su aportación colaboró decisivamente para salvarse, aunque fuese en la última jornada de la liga regular. 

En aquellos 13 partidos demostró que es un jugador ‘sobrado’ para la LEB Oro: promedió 13,7 puntos y 7,5 rebotes (17,9 de valoración) con un 57% de acierto en tiro de dos puntos y 78,3% en los libres. Su posición ideal es la de ‘4’, pudiendo sacar provecho de su corpulencia jugando al poste y suponiendo también una cierta amenaza desde 6,75 (32,4% en triples en Cáceres). Pero también puede ser colocado como ‘5’ de forma eventual. De nacionalidad australiana, no ocuparía plaza de extracomunitario por disponer también del pasaporte británico.

NECESIDAD DE RELANZARSE / Su entendimiento con Roberto Blanco fue bueno y se marchó contento a su país con el trato que había recibido. Desde entonces ha disputado la liga australiana, la NBL, aunque con pocos minutos tanto en los South East Melbourne Phoenix (como en los New Zealand Breakers.

Ahora se ha mostrado interesado en regresar a Europa --también jugó en Oviedo en la 2015-16 y en Ourense en la 2016-17-- y volver a ser importante. Y uno de los primeros sitios donde se ha ofrecido es en Cáceres, con el aliciente de que su cotización ya no podrá ser tan alta como la de hace dos años, cuando se habló de que percibió unos 5.000 euros por cada uno de los tres meses en los que ejerció de ‘apagafuegos’ en el Multiusos. Y al Cáceres le ha gustado la idea: sería un jugador que, aparte de su casi segura aportación sobre la pista --cumpliendo 29 años el próximo 29 de agosto no está, desde luego, en el declive físico de su carrera--, supondría animar la campaña de abonados cuando se lance.

La negociación, al más alto nivel, está abierta, engrasada por la buena relación entre el club y la agencia que lleva los intereses de Trist, aunque todavía falta culminarse. El Cáceres está acostumbrado a aprovechar buenas ocasiones de mercado, ofreciendo, más que poder económico, un entorno agradable en el que varios jugadores se han revalorizado. El último de ellos ha sido Raven Barber, el sustituto de Sandi Marcius iniciada la 2020-21.