Loida Zabala compitió este martes en la última prueba de la Copa del Mundo que se ha disputado en Dubai. La verata levantó 98 kilos, lo que le valió para ser cuarta y rozar el podio al quedarse a solo un kilo del bronce. Se sitúa así sexta del ranking mundial, lo que, a falta de confirmación, la clasifica para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Estoy muy feliz de haber luchado hasta el final y de subir con tanta facilidad mi marca a nivel internacional. He sido consciente en todo momento de que tenía posibilidades de adquirir medalla en un evento con tanto nivel como este, ya que es el último clasificatorio para Tokio, pero estoy tranquila porque Rusia está sancionada para los Juegos. El hecho de poder haber competido entre un deportistas con tanto nivel me motiva muchísimo. Ahora a esperar la confirmación de la FEDDF y del IPC Powerlifting con los listados definitivos de Tokio", comentó la extremeña tras su resultado.

Agradeció especialmente la ayuda de sus colaboradores más directos, Óscar ("por apoyarme tanto desde la distancia y asesorarme con la alimentación") y a Ayman "por ayudarme en todo momento", además de a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) "por la oportunidad", "a todas las personas que me han motivado en redes o en persona" y "por supuesto a Iberdrola y Liberty Seguros”, sus patrocinadores.