El onubense Alejandro Parente se ha comprometido por una temporada más con el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Será la cuarta consecutiva de un jugador considerado ya "de la casa". Fue en la temporada 18-19 cuando dejaba su Aracena natal y pasaba a formar parte del club cacereño siendo todavía juvenil.

En este tiempo se ha convertido por méritos propios, en una pieza fundamental en el esquema del equipo. Se trata de un jugador polivalente, de 1,82 de estatura y una depuradísima técnica en la faceta de recepción. Ocupará el puesto de receptor/punta.

"La renovación de Alejandro demuestra que no nos equivocamos cuando decidimos traerlo a Cáceres, con tan solo 17 años. Fue una apuesta de futuro por un jugador muy inexperto, pero con unas cualidades físicas y técnicas muy interesantes. Ahora mismo es una realidad. Se ha convertido en jugador valiosísimo para nosotros. No solo por sus cualidades deportivas sino también por su valía personal y su aportación al buen ambiente del vestuario. Estamos muy contentos de que haya aceptado nuestra propuesta y podamos volver a contar con él", comenta el club en un comunicado.

Mientras, el jugador dice estar "encantando de volver a jugar un año más en el Extremadura Cáceres PH. Me he adaptado perfectamente a la ciudad y a la dinámica del club, al que ya considero como mío, en el que espero seguir creciendo como jugador y como persona".