La karateca almendralejense Marta García Lozano ha anunciado por sorpresa su marcha de la Selección Española por motivos estrictamente personales y profesionales. Lo ha hecho a través de una carta que la propia deportista ha colgado en sus perfiles sociales donde argumenta que tiene la necesidad de tomarse un respiro y buscar nuevas motivaciones en su vida y carrera deportiva.

Marta García, considerada una de las grandes deportistas de la región, asegura que la decisión que ha tomado es «firme, meditada y consensuada con mi equipo de trabajo y mi entorno familiar». Precisa que necesita un tiempo para acercarse más a la felicidad «y para nada hay un motivo ni polémico ni conflictivo con mi participación con nuestra Selección Española». Marta ha querido subrayar estas palabras a tenor del terremoto que se produjo hace un mes en el equipo masculino de kumite en y sus discrepancias con la Federación Española de Karate. De hecho, la almendralejense ha querido comunicar primeramente y de manera privada al presidente de la federación nacional la noticia para que no le cogiera por sorpresa.

En la misiva lanzada en redes sociales, Marta ha querido agradecer públicamente a la Federación Española de Karate el haberle brindado la oportunidad de haber defendido los colores de la Selección Española en multitud de campeonatos internacionales, además de haberle permitido cumplir el sueño de ser campeona del mundo y de Europa en su disciplina deportiva.

«Ahora necesito centrarme en nuevos horizontes, hacer una pausa en el camino y encontrar ánimos y motivaciones para reactivar cuerpo y menter. Ha sido un viaje maravilloso. Muchas gracias por todo», finalizaba la carta.

Una ganadora

El palmarés de Marta García Lozano a sus 21 años es de sobresaliente. Fue campeona del mundo sub21 en Santiago de Chile y, posteriormente, también se llevó el título europeo. Ha dominado las competiciones en los últimos años contra las rivales de su categoría y se encontraba actualmente compitiendo con las deportistas senior. 

Dentro de la región, Marta está considerada una de las grandes deportistas extremeñas. De hecho, ha recibido numerosos galardones a nivel regional de parte de muchas instituciones y ha sido becada por la Junta de Extremadura. Además, el ayuntamiento de Almendralejo había impulsado este año su candidatura a Medalla de Extremadura por los méritos logrados.