El Villanovense anunció este jueves la renovación por una temporada más del mediocentro defensivo Álvaro Clausí.

El centrocampista, de 28 años, tiene ya una amplia experiencia en Segunda B, posee largo recorrido y alcance, es capaz de dominar las dos áreas y es fuerte a balón parado aportando mucho trabajo y solidaridad en la medular.

Álvaro Clausí comenzó como futbolista formándose en la cantera del Alicante, siendo jugador en etapa juvenil en el Hércules y debutando con el equipo senior en Segunda División A. En la temporada 2013-2014 jugó en el Alcoyano de Segunda B. Permanecería durante dos temporadas en el filial del Real Mallorca; una de ellas en Segunda B y otra siendo campeón del grupo balear. En la 2016-2017 estuvo en el Sabadell, también en categoría de bronce para recalar después en el Eldense de la Tercera División valenciana y posteriormente jugar otra vez en Segunda B con el Onteniente.

En la temporada que ha finalizado, Clausí ha sido de los fijos para Javier Álvarez de los Mozos.

Piano, piano. Pasito a pasito, el club serón va configurando las piezas del puzzle de la temporada 2021-2022 en estas semanas de intenso trabajo para la dirección técnica que capitanea Pepe Cuevas. Con cuentagotas van conociéndose nombres del nuevo Villanovense en el que solo Samu Hurtado y Álvaro Clausí repiten por ahora en las filas seronas.

En el capítulo de altas, solamente reseñar la ya anunciada del delantero Sillero.

Como el inicio de la liga no será hasta septiembre, el comienzo de la pretemporada se retrasará algunos días. Juanma Pavón podría echar mano de hasta al menos cuatro futbolistas de La Cruz Villanovense para la precampaña.