El extremo Luis Hernáiz Daschner (Cuenca, 5 de octubre 1999) es el tercer fichaje del Cacereño, tras José Ramón (Ebro) y Kamal (Guijuelo). Tras el defensa local Carlos Daniel, se trata del segundo sub-23 de la plantilla que entrenará Julio Cobos.

El futbolista procede del Socuéllamos, en Segunda B, en el grupo de los extremeños, donde disputó la pasada temporada 22 partidos y anotado un gol, al Don Benito, en un partido que acabó con 2-1 a favor de los calabazones.

Es un futbolista zurdo “con mucha proyección, rápido y gran asistente”, dice el decano extremeño en el anuncio de su fichaje. Además de como extremo también se desenvuelve bien como mediapunta o segundo delantero. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, Hernáiz despuntó en los torneos de Brunete con la generación de los Obama, a pesar de tener un año menos. Se le llegó a denominar ‘el nuevo Iniesta’.

En 2011 abandonó la cantera colchonera dirección al Villarreal donde finalizó su formación en el División de Honor del submarino amarillo y disputando minutos con el equipo C. Tras el Villarreal, Hernáiz jugó en el Conquense en Segunda B; CD Teruel, donde logró ser subcampeón de Tercera, y finalmente Socuéllamos, equipo en el que ha logrado ser pieza importante.