El defensa boliviano procedente del Vélez, Carlos Branco, se ha convertido en el primer fichaje del Club Deportivo Don Benito para la nueva temporada 2021-2022.

Carlos Branco Paniagua Urquiza, de 28 años, es un central zurdo que llegó en el mercado de invierno de la pasada temporada al Vélez procedente del Real Jaén Club de Fútbol, logrando con el equipo malagueño y bajo la batura del ya ténico dombenitense, Juan Carlos Gómez, el ascenso a Segunda RFEF.

El zaguero boliviano se formó en las categorías inferiores del Sevilla, debutando en Tercera con el segundo filial en la temporada 12/13, cuajando una gran temporada y dando el saltó a Segunda ‘B’ con el Sevilla Atlético. En la campaña 2014/15 fichó por el Zamora, también en la categoría de bronce. Además, Branco ha sido internacional Sub-20 con la selección de Bolivia.

Emilio Sosa, director deportivo, le define como un “central muy bien dotado técnicamente, lo que le hace tener una magnífica salida de balón, contundente en sus acciones, dotes de mando y muy bueno tácticamente”. “Llega con muchísimas ganas e ilusión de jugar en el Club Deportivo Don Benito y conseguir los objetivos marcados,” explica Sosa