El Benfica y el Atlético Ouriense de Portugal junto al Sporting de Huelva y el anfitrión Santa Teresa disputarán la décima edición de la Women´s Cup, torneo internacional femenino en categoría cadete, que arranca este sábado a las diez de la mañana con el enfrentamiento en Campomayor entre los equipos lusos mientras que a las doce jugarán la otra semifinal los equipos españoles. Ambos encuentros no podrán contar con público en la grada por las restricciones del país vecino.

El tercer y cuarto puesto y la gran final serán a las 9.30 y las 11.30 de este domingo en El Vivero de Badajoz, con entrada libre y cumpliendo con el protocolo sanitario, según se ha recordado en la presentación del evento.

El presidente del Santa Teresa, Manuel Guerra, resaltó que es «un tributo al fútbol femenino y a la igualdad», y agradeció la presencia de los equipos portugueses, «con los que tenemos un vínculo especial». 

Por su parte, la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta, Sonia Bejarano, indicó que es consciente de «todo el esfuerzo que se ha hecho para que se lleve a cabo este torneo, en el que los protagonistas son los clubes y las jugadoras», y se ha referido al club pacense como «el máximo representante futbolístico de la región».

María Masa, coordinadora de Civitas Pacensis, destacó «los valores del Santa Teresa» en su apoyo al deporte base, en un torneo que es «un escaparate ideal para ver la extraordinaria labor del club en este aspecto».

Mónica Gama, representante del patrocinador principal del evento Banco Santander, expuso que «compartimos los objetivos de apoyar el deporte base, y el equipo humano de nuestra entidad, que se siente identificada por estos valores apostando por la vida sana y saludable».

Juancho Pérez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz, celebra que se realice este torneo, puesto que “todo lo relacionado con el deporte es bueno y queremos agradecer que se celebre gracias a todas aquellas personas que lo hacen posible».

Y finalmente, Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, se muestra muy feliz por representar a una entidad «que apuesta por el Santa Teresa, y eso es apostar por la igualdad», algo que se demuestra con hechos, como «la equiparación de patrocinios de equipos masculinos y femeninos». 

Además, ha animado a las participantes a disfrutar también de Badajoz y Campomayor durante estos días. En liza, equipos y jugadoras de un nivel que podrán degustar todos. H