La temporada futbolística termina este sábado en Extremadura con una final que vale por un ascenso a Tercera División para el ganador y la Copa del Rey para el perdedor. El Municipal de Deportes de Navalmoral de la Mata será escenario (19.45 horas) del partido que enfrentará al Jaraíz y al Don Alvaro con arbitraje de Jorge Arias Silva, de la delegación de Badajoz.

Se espera una gran entrada de público en el Municipal moralo, con las restricciones vigentes por la pandemia, habida cuenta de la expectación que ha generado un partido que decidirá el nombre del equipo que falta para completar los dieciséis que jugarán la próxima temporada en el grupo extremeño de 3ª RFEF. Se juega en Navalmoral, cancha neutral, tras el acuerdo al que ambos clubes llegaron con la Federación. El propio Don Alvaro tuvo que recalcar su conformidad mediante un comunicado, ya que en principio llamó la atención la cercanía de Jaraiz de la Vera al escenario de la final. Por otrolado, hay un llamativo premio para el equipo que pierda  porque será el representante de la 1ª División Extremeña en la próxima edición de la Copa del Rey. El que gane ascenderá junto a Badajoz B y Villafranca que ya consiguieron su plaza en 3ª hace semanas.

De hecho tanto Don Álvaro como Jaraíz han recorrido un largo camino para llegar a esta final. Los pacenses fueron segundos en el grupo IV en una primera fase en la que los cacereños terminaron primeros del grupo I. Ambos fueron terceros de sus respectivos grupos en la segunda fase y luego han jugado tres eliminatorias a partido único. El Don Alvaro ganó 4-2 al Santa Amalia, por penaltis al Atl Pueblonuevo tras empatar sin goles y 3-2 a la Estrella; por su parte el Jaraiz superó 4-3 al Amanecer, 1-0 al Moraleja y 4-0 al Guareña.

Habrá un desplazamiento masivo desde la capital verata y también ha despertado gran expectación el partido en Navalmoral. No en vano el entrenador del Jaraiz es el moralo de adopción Benito Pineda, 'Beni Besale' y en su plantilla juegan cuatro 'locales': Rulo, Pintado, Adri 'Boli' y Mario, que es hijo del presidente del Moralo, Horacio López. El Don Álvaro también estará arropado por su afición pese a que tendrán que hacer mayor número de kilómetros. Ambos clubes han gestionado la venta de las entradas ya que no se podrán adquirir en taquilla.