«Motivos familiares» fue la causa que se esgrimió desde el Mérida el pasado 12 de mayo para informar que Emilio Cubo no seguiría en el club romano, a pesar de que se le había ofrecido la renovación. Afortunadamente, dicen en la entidad, el capitán, «tras solventar una situación personal compleja», continuará defendiendo la zamarra romana por tercera temporada consecutiva. 

Llegó con el cartel de lateral derecho, sin embargo, sus mejores actuaciones en la primera campaña, fueron como central. 

La temporada pasada hasta lesionarse, alternó ambas posiciones, incluso llegando a jugar en banda por delante del lateral para aprovechar su juego aéreo en los desplazamientos largos.  

Tras el anuncio de la no continuidad de Rubén Valverde, confirmado también este viernes por la entidad, y teniendo en cuenta que, al otro lateral derecho de la temporada pasada, Felipe Alfonso, no se le ofreció continuar, la continuidad de Cubo supone completar la defensa con los cuatro primeros hombres que podrían ser titulares. El capitán en el flanco diestro, Camps en el zurdo, más Bonaque y Nacho González en el eje de la zaga. 

Habrá que esperar si el club completa la defensa con alguna ficha más senior o con fichas sub-23, de las cuales hay que completar un cupo de seis, según la reglamentación federativa.

Tras una semana con bastantes entradas y salidas, la demanda de la afición, por lo que se puede pulsar en redes sociales, es que el club lance cuanto antes la campaña de abonados. En este sentido, todo apunta a que ello se hará efectivo la próxima semana.