Un gol del Don Álvaro en el último minuto de la eliminatoria definitiva ante el Jaraíz le dio el ascenso por primera vez en su historia a Tercera (1-0). Cuando todo parecía indicar que se jugaría una prórroga en Navalmoral de la Mata, una falta botada sobre el área acabó con un rechace que Fran transformó el gol con un disparo bombeado.

Más de un millar de aficionados de ambos conjuntos acudieron al Municipal en una tarde intensa de emociones, pero muy poco fútbol, con la que se cerraba oficialmente la temporada en la comunidad autónoma en cuanto a competiciones federativas. 

En el primer tiempo el juego estuvo muy igualado, con pocas ocasiones. Quizás el Jaraíz dominó un poco más al descanso, pero los dos equipos mostraron muchas reservas y apenas pisaron el área rival. 

La misma tónica continuó y la prórroga fue pareciendo inevitable. Los veratos tenían más la pelota, pero no podían descuidarse ante un oponente que mostraba pese a ello más peligro.

La demostración fue lo sucedido en esos minutos finales en los que Fran marcó un tanto que pasará a la historia de la localidad pacense, ubicada en las Vegas Bajas y que solamente tiene 800 habitantes. Muchos de ellos acudieron este sábado a Navalmoral para festejar un éxito inesperado.

CONSUELO JARAICEÑO / El Jaraíz, que había ilusionado enormemente a su hinchada con lo que hubiese sido también el primer ascenso a Tercera de su historia, tendrá al menos el consuelo de disputar la Copa del Rey.

Será el grupo XIV más escaso de participantes en la historia, estrenándose la denominación de Tercera RFEF. Solamente 16 equipos partirán el próximo mes de septiembre para adecuarse a los planes de la Federación Española. Serán Moralo, Diocesano, Jerez, Plasencia, Miajadas, Extremadura B, Arroyo, Aceuchal, Azuaga, Olivenza, Trujillo, Calamonte, Llerenense y los tres recién ascendidos, Villafranca, Badajoz Promesas y Don Álvaro.

El Arroyo 'pesca' en Coria

Las plantillas de los equipos del grupo XIV de Tercera RFEF se están configurando vertiginosamente estos días. Entre las últimas incorporaciones que se han producido destacan dos en el Arroyo: las del lateral izquierdo Ismael González y el extremo Lucas Hernández. Ambos han contribuido al reciente ascenso del Coria a Segunda RFEF, pero el club celeste ha decidido no seguir contando con ellos, así es que han buscado un destino cercano. En Arroyo se está construyendo un equipo con nombres experimentados.

...Además, se produjo el trasvase del meta Pedro González, que abandona el Aceuchal para unirse al Miajadas.

...Mientras, en el Moralo se anunció la continuidad del defensa central Arturo Galán ‘Kupen’, de 27 años. Fue uno de los pilares fundamentales del equipo la pasada temporada y considerado uno de los jugadores más queridos por la afición.

...También se cerró la incorporación de Dani Pérez al Plasencia, ahora bajo la dirección del técnico JoséMaría Rebollo y el director deportivo David Salvo. Es un especialista de banda que ha completado un curso muy regular en el Extremadura B.