El mediocentro extremeño Carlos López es la nueva incorporación del Club Deportivo Don Benito para la nueva temporada 2021-2022. Es el segundo fichaje calabazón tras el defensa Carlos Branco, anunciado el viernes. El tercero en llegar podría ser el también centrocampista Javi García, que, al igual que Branco, ha jugado en el Vélez con Juan Carlos Gómez ´como entrenador esta pasada temporada.

Carlos López Soriano tiene 25 años recién cumplidos y procede del Calvo Sotelo de Puertollano, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Ha disputado un total de 40 partidos, 35 de ellos como titular y ha marcado 6 goles.

El mediocentro extremeño ha jugado en equipos de fuera de la región como el Somozas, La Nucía, Unionistas Salamanca o Deportivo Aragón, además de clubes de la comunidad como el Diocesano, el Arroyo y el Cacereño. Es primo de David López, ex del Coria, firmado por el Moralo. A pesar de su juventud, tiene una gran trayectoria y un envidiable currículum con cuatro ascensos conseguidos con el filial del Zaragoza, Unionistas, La Nucía y esta temporada con el Calvo Sotelo de Puertollano.

Para Emilio Sosa, director deportivo, Carlos López es un centrocampista “de creación, con muchísimo talento y calidad. Destaca por su personalidad, le gusta tener el balón, entiende muy bien el juego a nivel ofensivo con capacidad de asociación, último pase y muchísima movilidad para dar siempre opciones a los compañeros. Además, se sacrifica en tareas defensivas y no se arruga”.

El centrocampista llega en “plena proyección con una edad muy buena para asentarse y crecer con nuestro club. Vuelve a Extremadura con muchísima ilusión de hacer algo importante en nuestro Don Benito,” explica Sosa.

Militando en el Unionistas, Carlos López se enfrentó al Don Benito en la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda B. El Don Benito logró el ascenso directo esa temporada tras ganar al conjunto salmantino, que posteriormente también ascendería en la repesca.